sábado, 2 de marzo de 2013

SOLO OLEIROS, CULLEREDO Y CAMBRE ACUDEN A LA REUNIÓN CONVOCADA POR LA COFRADÍA Y LA PLATAFORMA EN DEFENSA DA RÍA DO BURGO



Ni Xunta, ni Estado, ni el Ayuntamiento de A Coruña acudieron a la cita
A Coruña  02 de marzo de 2013 01:19 

La reunión convocada por la cofradía de A Coruña y la Plataforma en defensa da ría do Burgo que tenía como objetivo reunir a las diferentes Administraciones implicadas ha sido secundada únicamente por los concellos de Oleiros, Cambre y Culleredo. En en primer caso acudió el alcalde, Ángel García Seoane, mientras que los dos estuvieron representados por sus ediles de Medio Ambiente. En todo caso, ni el ayuntamiento de A Coruña ni la Xunta y el Estado han acudido a la reunión pese a estar invitados. Los colectivos que convocaron la reunión agradecieron la presencia de las entidades locales que asistieron pero tildaron la ausencia de los demás de «nula vontade» de querer solucionar el problema de la ría. La reunión transcurrió a puerta cerrada y duró algo menos de una hora.
La ausencia de dichas Administraciones fue valorada por cofradía y plataforma como una muestra de «nula vontade de resolver nada». Es más, Paulo Carril, miembro de la plataforma y secretario comarcal de la CIG, señaló que, «detrás de non asistir está o feito de non querer recoñecer o problema que hai». En cambio, alegó, «quen estivo presente asume a necesidade de diálogo». De García Seoane y de los dos ediles asistentes arrancaron el compromiso de trabajar con ellos por la ría y de «transmitirlle a nosa mensaxe o máis rapidamente posible a Xunta e Estado: nós non imos desfalecer na nosa idea, para evitar seguir sendo a vergonza de Europa». No se pudieron fijar plazos, como pretendían, pero habrá nuevas actuaciones. «Entendemos que a Xunta ten que baixar do seu pedestal, que as consellerías e o Goberno se teñen que abrir a diálogo», dijo Manuel Cao, patrón mayor. Sin embargo, la Xunta condicionó anteayer cualquier reunión a que haya «información nova» que dar.
«Non estamos sós»
«Non estamos sós. Iamos tirar con ou sen Administracións, pero se se suman ao carro estes tres concellos, benvidos sexan», agregó Cao. Esperan ahora una convocatoria por parte de Xunta y Gobierno, algo que, según dijeron ayer, ya plantearon durante la visita de los eurodiputados. En vista de que no fueron citados, ellos tomaron la iniciativa. Pero tampoco hubo respuesta presencial. «Se querían ser transparentes, para iso convocamos isto, para definir as actuacións que, en conxunto, cremos que son necesarias de cara á rexeración da ría, sen máis motivo de retraso», expresaron.
    Fuente: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario