martes, 12 de marzo de 2013

EL ALCALDE DE CAMBRE APELA A LA RESPONSABILIDAD DE LA OPOSICIÓN PARA SACAR ADELANTE LOS PRESUPUESTOS.



REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 12 Marzo 2013 - 02:00 h.
Rivas, alcalde de cambre
El alcalde de Cambre, Manuel Rivas Caridad, apeló ayer a la responsabilidad de los grupos de la oposición para poder sacar adelante los presupuestos del presente ejercicio de 2013.
El mandatario local considera que las cuentas, que se debatirán en una sesión plenaria de carácter extraordinario, que tendrá lugar el próximo jueves, día 14, deben ser aprobadas.
Según Rivas, si el presupuesto no se aprueba supondría que las partidas para emergencia social tendrían que ser paralizadas lo que supondrían un perjuicio para aquellas personas que dependen de este tipo de ayudas.
Gastos
El documento financiero que defenderá en el pleno el ejecutivo local asciende a quince millones de euros, similar casi al del ejercicio pasado. No obstante, el regidor lo considera el presupuesto presume de que será el “más social que ha tenido nuestro ayuntamiento”.
Rivas dijo, cuando presentó las cuentas en febrero pasado, que apostaba por contener los gastos en partidas superfluas y en gastos que no mejoran la calidad de vida de los vecinos e incrementar las partidas en servicios.
“Especialmente se han hecho recortes muy importantes en fiestas y en gastos de los órganos de gobierno, y se han aumentado muy significativamente las partidas destinadas a servicios sociales, educación y promoción de empleo”, dijo el mandatario local, que cifraba en 1,4 millones la inversión en este capítulo.
También prevé destinar el 50% de las partidas dedicadas a infraestructuras a reparar los caminos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario