jueves, 21 de marzo de 2013

EL PP ACUSA A ANTONIO VARELA DE AYUDAR A UxC A LOGRAR LA ALCALDÍA



«Ahora sabemos que él está detrás de la moción», dice el regidor cambrés
Escrito por:
Cambre / La Voz 21 de marzo de 2013 05:04
 GMT
ValoraciónCon:
Las declaraciones del exalcalde de Cambre Antonio Varela en las que aseguraba que el PSOE debía hacer un esfuerzo e incluso sacrificar a alguno de sus concejales para conseguir arrebatar la alcaldía al PP han levantado ampollas. En su propio partido, ya que ningún concejal socialista ha querido valorar sus afirmaciones, y en la propia alcaldía. De hecho, el regidor, Manuel Rivas, aseguró ayer que los portavoces del PSOE, Augusto Rey, y de UxC, Óscar García Patiño, son «meras marionetas del anterior alcalde y de las promotoras urbanísticas que han dirigido el urbanismo en Cambre en los últimos años». Rivas también está convencido de que es el propio Tonecho el que «está detrás de la moción de censura», que los grupos de la oposición deberán presentar antes de un mes, para defender los intereses urbanísticos «por los que ha trabajado en los últimos años». Va más allá e insiste en que esa situación se empezó a «cocinar» hace unos meses, cuando el gobierno local le explicó a la oposición sus intenciones en relación al PGOM en una reunión con la empresa redactora. «En esa reunión expusimos que nuestra intención era ampliar los actuales núcleos rurales para favorecer a nuestros vecinos, en detrimento de la construcción de nuevas urbanizaciones que solo benefician a las grandes promotoras inmobiliarias», dijo.
Manuel Rivas también cargó las tintas contra el líder de UxC, Óscar García Patiño: «Lo que pretende es, de un plumazo, deshacerse del alcalde que ganó las elecciones y del principal líder de la oposición». Y añadió: «Tonecho ha dicho en público lo que Óscar lleva diciendo en privado desde que comenzó el mandato».
El alcalde aseguró que su gobierno ha sido siempre «escrupuloso con la legalidad» y «lo más sociales que nos han permitido las arcas municipales» y que la oposición ha metido al Ayuntamiento en una espiral «que está haciendo mucho daño a nuestro pueblo y a nuestros vecinos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario