martes, 12 de marzo de 2013

EL PSdeG LAMENTA QUE PARA FEIJÓO LA FÁBRICA DE ARMAS NO SEA UNA PRIORIDAD



REDACCIÓN | AGENCIA EFE | Actualizado 12 Marzo 2013 - 14:21 h.
Un momento de la concentración llevada a cabo este mediodía ante la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, para reclamar el mantenimiento de la fábrica de armas de la ciudad, cuyo cierre definitivo está previsto para el próximo día
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña lamenta que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no haya considerado la Fábrica de Armas una prioridad durante la reunión oficial con Mariano Rajoy celebrada ayer en Madrid.
Por medio de un comunicado, el PSdeG precisa que, a pesar de la amenaza de cierre de la factoría coruñesa, que puede acabar con 170 puestos de trabajo y una parte importante del tejido industrial de la ciudad, el presidente de la Xunta no ha considerado oportuno introducir este tema en la agenda mantenida con el presidente del Gobierno.
El PSdeG reclama la "implicación" de la Xunta y del Gobierno para dar garantías a la Fábrica de Armas y pide al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, que "ejerza todo su peso para que ambas administraciones den soluciones al anuncio de cierre".
El grupo socialista respalda la continuidad de la Fábrica de Armas y de la plantilla de la factoría coruñesa, y reclama a la empresa y a las administraciones que adopten todas las medidas para evitar el cierre.
Por su parte, el grupo municipal del BNG considera que el Gobierno central "no puede desentenderse" de la fábrica de armas de A Coruña, la única planta que General Dynamics pretende cerrar.
Los nacionalistas emplazan al alcalde de A Coruña y al presidente de la Xunta a comunicarse con el Gobierno central para que presione a la multinacional estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario