sábado, 2 de marzo de 2013

RIVAS DECIDIRÁ SI MODIFICA LAS NORMAS DE ESPÍRITU SANTO CUANDO INFORME LA XUNTA




El Gobierno local rechaza intervenir hasta que el Ejecutivo autonómico aclare las competencias sobre el cambio en el plan del parque, aunque un informe técnico faculta al alcalde para frenarlo
02.03.2013 | 00:49 
 
Vista del polígono industrial de Espíritu Santo. / juan varela
La oposición aguarda detalles sobre el proyecto de una empresa que prevé instalarse en el parque
CAMBRE El Gobierno local de Cambre esperará a que la Xunta se pronuncie sobre las competencias en la tramitación del plan de modificación del polígono de Espíritu Santo para decidir si bloquea el proceso. Unión por Cambre, grupo impulsor de la moción para frenar el cambio de las directrices del parque, aboga por que el alcalde, Manuel Rivas, ponga ya fin al proyecto, que incluye la posibilidad de dividir las parcelas más grandes, medida que la oposición ve "especulativa".
La concejal de Urbanismo explicó en el pleno del pasado jueves que el Ejecutivo municipal aguardará a conocer las aclaraciones de la Xunta para tomar una decisión. El Gobierno gallego determinará si el Concello tiene competencias sobre una modificación del plan de Espíritu Santo, respuesta que también pidió al Ejecutivo autonómico Unión por Cambre (UxC), según su portavoz, Óscar García Patiño.
UxC preguntó en la última sesión plenaria al Gobierno local por qué no suspende ya el proceso para la modificación, como había anunciado el alcalde ante la falta de consenso entre los grupos, que debatieron la moción de UxC con el regidor sin llegar a acuerdo después de que quedara sobre la mesa en el pleno. El regidor, que impulsó la reforma del plan, afirmó en diciembre que retiraría el proyecto cuando se resolviesen las alegaciones, que ya tienen respuesta.
García Patiño detalló que, según el informe del jefe de Urbanismo en respuesta a sus reclamaciones, el alcalde puede paralizar la modificación que él mismo impulsó a petición de los empresarios del parque. El arreglo pasa por una resolución de Alcaldía que declare "concluso" el procedimiento y ordene el archivo del expediente. El Gobierno local admitió que existe esta posibilidad, pero optó por esperar que la Xunta aclare todos los detalles.
La oposición espera también recibir detalles sobre el proyecto empresarial previsto para el polígono. El alcalde anunció la intención de una empresa de afincase en el parque y crear empleo, motivo por el que la oposición accedió a estudiar la ampliación del parque, aunque exige más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario