sábado, 23 de marzo de 2013

RIVAS ACUSA A PATIÑO Y A REY DE DAÑAR AL MUNICIPIO DE FORMA ‘IRREPARABLE’ M.R.N. CAMBRE | Actualizado 23 Marzo 2013 - 02:30 h. El mes para acordar una moción de censura comenzó en el pleno del pasado lunes javier alborés La oposición comienza a dar los primeros pasos para desbancar a Manuel Rivas de la alcaldía de Cambre. La cuenta atrás comenzó el pasado lunes, cuando el mandatario perdió la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos. Óscar García Patiño (UxC) y Augusto Rey (PSOE) parece que llevan la batuta en este proceso y es a ellos a los que Rivas acusa de hacer un “daño irreparable a Cambre”. Por números, estas dos formaciones con un pasado común socialista tendrán que ponerse de acuerdo. Así, conseguirían ocho concejales, por lo que necesitarían el apoyo del BNG y EU para conseguir la mayoría. Todas estas cábalas, Rivas entiende que perturban la vida del municipio. “La vida política en Cambre estaba siendo tranquila, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo. Ahora, esta tranquilidad se ha roto por los intereses económicos y urbanísticas de algunas personas”, asevera el mandatario. En este caso, Rivas ataca a las dos principales fuerzas de la oposición. Por parte de Unión por Cambre, acusa a Patiño de moverse por “intereses urbanísticos”. Para argumentar estas palabras, el mandatario indica que Patiño intentó “boicotear a través de una moción” la instalación de una empresa que “pretende crear casi doscientos empleos” en el polígono de Espíritu Santo. Rivas afirma que Patiño “cesó en su iniciativa, cuando el empresario “se ofreció a explicar a todos los portavoces el proyecto”. De forma contundente Rivas insta a Patiño a explicar “si intentó boicotear este proyecto porque era incompatible con los intereses urbanísticos que él defiende”. Sueldo más bajo del área Si Rivas ve el urbanismo como el “leitmotiv” de Unión por Cambre, los socialistas buscarían sus propios “intereses económicos”. En este sentido el alcalde cambrés acusa a su antecesor en el puesto Antonio Varela (PSOE) de estar “detrás de este tema”. “Ha quedado claro que hay personas que llevan toda su vida viviendo de la política en este ayuntamiento y que necesitan la moción de censura para seguir viviendo de la política”, enfatiza el regidor local. Dentro de este argumentario, Rivas continúa manifestando que “lo que es cristalino es que este alcalde no ha venido aquí a vivir de la política”. En esta línea incide en que su salario es el más bajo del área “con diferencia”. Dicho esto, el conservador considera que los vecinos “no entenderán” que cuatro partidos planeen expulsar a la fuerza más votada”. Reivindica que todavía “no han alegado los motivos para plantear esta acción” que tendrá “consecuencias nefastas” para Cambre. Fuente: www.elidealgallego.com


M.R.N. CAMBRE | Actualizado 23 Marzo 2013 - 02:30 h. 
 
El mes para acordar una moción de censura comenzó en el pleno del pasado lunes javier alborés
La oposición comienza a dar los primeros pasos para desbancar a Manuel Rivas de la alcaldía de Cambre. La cuenta atrás comenzó el pasado lunes, cuando el mandatario perdió la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos. Óscar García Patiño (UxC) y Augusto Rey (PSOE) parece que llevan la batuta en este proceso y es a ellos a los que Rivas acusa de hacer un “daño irreparable a Cambre”.
Por números, estas dos formaciones con un pasado común socialista tendrán que ponerse de acuerdo. Así, conseguirían ocho concejales, por lo que necesitarían el apoyo del BNG y EU para conseguir la mayoría.
Todas estas cábalas, Rivas entiende que perturban la vida del municipio. “La vida política en Cambre estaba siendo tranquila, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo. Ahora, esta tranquilidad se ha roto por los intereses económicos y urbanísticas de algunas personas”, asevera el mandatario.
En este caso, Rivas ataca a las dos principales fuerzas de la oposición. Por parte de Unión por Cambre, acusa a Patiño de moverse por “intereses urbanísticos”. Para argumentar estas palabras, el mandatario indica que Patiño intentó “boicotear a través de una moción” la instalación de una empresa que “pretende crear casi doscientos empleos” en el polígono de Espíritu Santo.
Rivas afirma que Patiño “cesó en su iniciativa, cuando el empresario “se ofreció a explicar a todos los portavoces el proyecto”. De forma contundente Rivas insta a Patiño a explicar “si intentó boicotear este proyecto porque era incompatible con los intereses urbanísticos que él defiende”.

Sueldo más bajo del área
Si Rivas ve el urbanismo como el  “leitmotiv” de Unión por Cambre, los socialistas buscarían sus propios “intereses económicos”. En este sentido el alcalde cambrés acusa a su antecesor en el puesto Antonio Varela (PSOE) de estar “detrás de este tema”.
“Ha quedado claro que hay personas que llevan toda su vida viviendo de la política en este ayuntamiento y que necesitan la moción de censura para seguir viviendo de la política”, enfatiza el regidor local.
Dentro de este argumentario, Rivas continúa manifestando que “lo que es cristalino es que este alcalde no ha venido aquí a vivir de la política”. En esta línea incide en que su salario es el más bajo del área “con diferencia”.
Dicho esto, el conservador considera que los vecinos “no entenderán” que cuatro partidos planeen expulsar a la fuerza más votada”. Reivindica que todavía “no han alegado los motivos para plantear esta acción” que tendrá “consecuencias nefastas” para Cambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario