miércoles, 20 de marzo de 2013

HACIA LA MOCIÓN, DESDE LAS BASES



La oposición de Cambre consulta a la militancia sobre presentar una moción de censura y formar un nuevo Gobierno y los responsables comarcales delegan por ahora en los grupos municipales
20.03.2013 | 02:31
El alcalde y ediles de la oposición, durante el pleno del pasado lunes, en Cambre. / 13fotos
Los militantes de los grupos de la oposición cambresa tendrán la primera palabra en las propuestas de cara a una moción de censura y a la formación de un Gobierno alternativo. Los grupos municipales se reunirán esta semana con sus militantes para analizar la situación política del municipio y las posibilidades de cara al futuro. Los responsables comarcales y provinciales delegan por ahora en los ediles para un planteamiento inicial. A falta de avanzar en las negociaciones, se muestran abiertos a un acuerdo para gobernar
CAMBRE Los pasos hacia la moción de censura en Cambre empiezan por las bases. Los grupos municipales consultan con sus militantes la posibilidad de presentar la iniciativa y de formar un Gobierno alternativo al que dirige Manuel Rivas, quien el pasado lunes perdió una moción de confianza vinculada a los presupuestos. Los responsables locales y comarcales delegan en las formaciones locales para la decisión inicial sobre si continuar en el camino hacia el cambio de alcalde.
Los concejales de PSOE, BNG y EU se reunirán esta semana con sus afiliados en Cambre para conocer sus posturas. En estos primeros encuentros, las formaciones buscarán también analizar las opciones posibles de cara a la formación de un Gobierno alternativo en un municipio con siete grupos, cinco de ellos en la oposición, y donde las llaves para un nuevo Ejecutivo estarán en manos de PSOE y UxC, partidos con un pasado común en las filas socialistas que acabó en ruptura.
El PSOE celebrará hoy una asamblea local para informar de la situación y tratar de definir una propuesta. "Después tiene que aprobarla el PSOE provincial y gallego", explicó el portavoz de los socialistas cambreses, Augusto Rey. UxC, en cambio, esperará a avanzar en los contactos con los demás grupos municipales para convocar una nueva reunión. El portavoz de la formación, Óscar García Patiño, apunta que el pasado domingo la ejecutiva se reunió y ya "dio el visto bueno a la moción de censura y a intentar buscar una salida". El edil anuncia que su grupo pondrá todo de su parte: "Por nosotros no va a quedar intentar buscar una alternativa a esta situación", afirmó.
EU analizará mañana en consello local las opciones para el futuro. El portavoz de EU en Cambre, Luis Taibo, señala que se consultará después a la militancia. El debate en el BNG será el viernes, en una asamblea prevista con antelación en la que se consultará a la militancia, explicó Dani Carballada.
Los responsables a nivel comarcal y provincial dejan en manos de los grupos municipales los primeros pasos. A falta de concretar condiciones, se muestran favorables a buscar fórmulas para un nuevo Gobierno en Cambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario