miércoles, 27 de marzo de 2013

EL BNG EVITA HABLAR DE UN CUATRIPARTITO A LA ESPERA DEL PROYECTO DEL PSOE




M.R.N. CAMBRE | Actualizado 27 Marzo 2013 - 02:31 h.
El BNG explicará por parroquias su postura quintana
Con el engranaje de la moción de censura ya en marcha, el BNG se mantiene a la espera de futuros acontecimientos. En este sentido, Mariví Amor y Daniel Carballada exponen que todavía no han “calibrado” la opción de formar parte de un gobierno en el que podrían entrar hasta cuatro formaciones políticas.
Entienden que es el PSOE y UxC quienes deben dar los primeros pasos. “Non é o momento de falar de goberno porque a moción de censura está en fase embrionaria e o peso correspóndelle a outras forzas políticas”.
En este sentido, su intención es en primer lugar hablar de proyecto para los dos años que quedan de mandato. “Queremos cambiar de políticas”, sentencia Amor.
Motivos
“Desprecian as nosas propostas e nin se dignan estudalas”, apunta la concejala sobre los motivos que han llevado al BNG a su predisposición a una moción de censura. Pone de ejemplos las iniciativas sobre el reglamento de la feria o la solicitud de papeleras para O Temple.
En relación con los presupuestos, expone que la primera reunión con el PP fue convocada “seis días antes do pleno”. Apunta que el BNG no está de acuerdo  “baixo ningún concepto” con determinadas cifras. En primer lugar, el Ayuntamiento “ten unha débeda de 3,5 millóns de euros, e case non reducen o gasto corrente”. A ello, añaden los “370.000 euros ao ano que se gastan no soldo dos concelleiros de goberno e as dúas persoas de confianza”.
Los reproches a los presupuestos se completan con “22.000 euros para o certame de pintura do que 16.000 son para gastos de xestión e 400.000 euros para conservación de xardíns”. Ahora, llevarán todos estos argumentos parroquia por parroquia, para explicar a los vecinos el motivo de la moción de censura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario