martes, 12 de marzo de 2013

EL COMITÉ DE ALCOA ACOGE CON “ALEGRIA” LA AUTORIZACIÓN DEL GASODUCTO



REDACCIÓN | AGENCIA EFE | Actualizado 12 Marzo 2013 - 14:24 h.
El comité de empresa de Alcoa durante la manifestación en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo de la factoría de San Ciprian, en la Mariña Lucense. EFE/Archivo
El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en la localidad de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, acoge con "alegría" y "cautela" la autorización dictada por el Ministerio de Industria para iniciar las obras del gasoducto que atravesará la costa de Lugo y suministrará combustible a la planta de Alúmina.
En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, José Luis Combarro, reconoció que esa autorización por parte del Ministerio de Industria es, sin duda, una noticia "muy positiva", que ha sido recibida con "alegría" por parte de los trabajadores de Alcoa, porque era "algo que se estaba esperando".
Sin embargo, los representantes de los trabajadores prefieren valorar esta información con "cautela", dado que el inicio de las obras todavía está pendiente de la "documentación oficial" que tiene que firmar el propio Ministerio con la empresa propietaria de estas instalaciones, que será Gas Natural.
En ese sentido, Combarro indicó que el comité espera que todos los trámites queden solucionados cuanto antes para que se produzca "el inicio de las obras".
Desde su punto de vista, se trata de una actuación "muy importante" para el futuro que le garantizará a la planta de Alúmina "muchos más años de vida", dado que el sistema actual de producción, que utilizaba fuel como combustible, ha estado provocando "pérdidas a lo largo de los años", por el constante incremento de precio de los hidrocarburos.
De hecho, el presidente del comité recordó que el gasto en combustible representó en 2012 un "40% de los costes de producción de la fábrica", un complejo industrial que mantiene, entre directos e indirectos, unos dos mil empleos en la comarca de A Mariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario