domingo, 24 de marzo de 2013

CALVO REIVINDICA LOS LOGROS EN MINORÍA DE RIVAS FRENTE AL ‘COLAPSO DE 16 AÑOS’



M. RODRÍGUEZ CAMBRE | Actualizado 24 Marzo 2013 - 02:00 h.
calvo visitã³, con miembros del equipo de gobierno, la futura casa de la cultura susy suã¡rez
“Estamos perplejos”, afirma sobre una posible moción de censura en Cambre Diego Calvo, presidente de la Diputación y secretario general del PP en A Coruña. Una visita a la futura casa de la cultura cambresa le sirvió al político provincial para defender al alcalde, Manuel Rivas, porque “en un gobierno en minoría ha conseguido sacar adelante proyectos como éste que llevaban 16 años bloqueados”.
Calvo contrapuso el “esfuerzo y dedicación” del gobierno cambrés a los “intereses” de la oposición. En esta línea, Calvo fue contundente. En primer lugar, los cuatro partidos “no se reúnen para negociar, se reúnen para hacer negocio”. En segundo lugar, a su juicio hay “intereses urbanísticos” y en tercer lugar, “alguno está buscando trabajo”.
Preguntado por estos intereses, Rivas sale al paso: “no hay más que ver lo que se ha hecho en O Temple”, aunque suaviza la acusación con un “posiblemente tengan intereses urbanísticos”. El mandatario considera que, si no hubiera esta búsqueda de lucro, “a qué viene que un señor retirado pida un nuevo alcalde de izquierdas”.
Casi treinta años
“Los vecinos no van a entender que cuatro partidos que en 30 años no se han puesto de acuerdo, ahora acuerden una moción de censura”, asevera Rivas.
Recuerda en este sentido que hay concejales que siendo de distintas siglas, “estaban en el mismo partido”, por lo que sus “intereses son los mismos”, en referencia a PSOE y UxC.
Calvo incide en que este año y medio la vida política de Cambre ha transcurrido “sin ningún problema y con tranquilidad”. Lamenta que cuando “se unen progresistas para una moción de censura es por el bien común y si lo hace el PP es por intereses ocultos o caciquiles”. En Cambre “no se justifica”, sentencia.
A su entender “hay que dejar gobernar”, para que otros proyectos que llevaban “catorce años esperando como las sendas peatonales de Cela a Lema o la de Santa María de Vigo se hagan”, añade Rivas sobre su gestión al frente del consistorio.
Por último, ambos dirigentes quisieron tumbar los argumentos esgrimidos por la oposición. “Nos acusan de falta de diálogo pero les dimos el presupuesto con 29 días. Es inaudito, era un documento abierto y no presentaron ni una sola propuesta”, expone el mandatario.
Rivas afirma que se sometió a la cuestión de confianza “por responsabilidad”, la perdió, y ahora solo le queda esperar tres semanas a ver si la oposición se pone o no de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario