viernes, 1 de marzo de 2013

NI GOBIERNO NI XUNTA ASISTIRÁN A LA REUNIÓN DE LA COFRADÍA SOBRE LA RÍA



Los dos ejecutivos rechazan la invitación, pero prometen colaborar en la regeneración - Culleredo y A Coruña evitan desvelar si acudirán
01.03.2013 | 01:24
A CORUÑA El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, no asistirá a la reunión que convocaron para esta tarde la Cofradía de Pescadores y la plataforma en defensa de la ría de O Burgo con la finalidad de conseguir un compromiso por parte de las administraciones responsables en el saneamiento del estuario para que se establezcan plazos para las actuaciones debido, apuntan, a los "nulos avances" para su regeneración de los últimos años.

El delegado del Gobierno se niega a participar en este encuentro pese a que reitera el compromiso del Ejecutivo central en resolver las "deficiencias ambientales" de la ría de O Burgo, según relata en un comunicado, en el que afirma que le ha trasladado al pósito coruñés su disposición a "seguir colaborando con el sector".
Tampoco la Xunta acudirá a este encuentro, al que la cofradía y la plataforma invitaron a la conselleira de Mar, Rosa Quintana; a su homólogo en Medio Ambiente, Agustín Hernández; a los alcaldes de los concellos de Oleiros, Cambre, Culleredo y A Coruña (que tienen responsabilidades en la limpieza de la ría de O Burgo) y al delegado del Gobierno en Galicia.
El departamento autonómico esgrime que no hay "nueva información" que compartir con la plataforma y la cofradía después de la visita de los parlamentarios europeos del pasado 13 de febrero, que alertaron del pésimo estado en el que se encuentra el estuario.
Los concellos de A Coruña y Culleredo, preguntados al respecto de su presencia en este encuentro han evitado pronunciarse mientras que el de Cambre está pendiente de la evolución de la salud del alcalde, Manuel Rivas, que está resfriado. El único que confirmó su asistencia a la cita fue el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane. Tanto la plataforma como la cofradía esperan fijar en este encuentro un calendario de actuaciones para el dragado de la ría de O Burgo que se publique en los boletines oficiales, una iniciativa que entenderían como un paso efectivo de cara a la regeneración del estuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario