domingo, 7 de abril de 2013

‘YO SOY DIEGO LÓPEZ DE CAMBRE; NO SOY EL DEL REAL MADRID’



El portero del Betanzos recibe un aluvión de mensajes a través de Twitter al confundirlo con el meta de Paradela

Escrito por:Iván Antelo
A Coruña / La Voz 06 de abril de 2013 09:30GMT

«Yo soy Diego López de Cambre», avisa el portero del Betanzos ante el aluvión de mensajes en la red social Twitter. «No soy el portero del Real Madrid. Lo digo porque alguno de mis followers así lo piensan», dice casi como un llamamiento a la desesperada, después de ver cómo su cuenta se llenaba de seguidores y de mensajes. Muchos de ellos incluso inteligibles para él, ya que están escritos en árabe con proclamas en favor del Galatasaray.
«Desde que el otro Diego López estaba en el Villarreal, e incluso antes en el Real Madrid B, siempre hubo la coña porque nos llamábamos igual y yo también era portero... Una coincidencia que me gustaba, incluso. Pero nunca pasó de ahí la cosa», comenta con sentido del humor.
Pero todo dio un vuelco en los últimos tiempos. Sobre todo a raíz de su fichaje por el Real Madrid. «Yo tenía mis seguidores por ser jugador de fútbol, ahora en Tercera División; y también por mis comentarios sobre el Dépor. Pero desde que Diego López fichó por el Madrid poco a poco vi cómo me empezaba a seguir gente que no conocía, con un avatar del Madrid... Y hasta ahí más o menos bien. Me hacía gracia. Pero desde que se montó el follón con Casillas esto se ha multiplicado», desvela.
«He pasado a tener casi 1.200 seguidores, a recibir mensajes que no puedo ni contestar uno a uno por la cantidad de ellos que hay... Incluso esta semana recibí mensajes de turcos. No sé si insultándome o no, por lo que interpreto me debían decir algo así como que su delantero me iba a meter tres... ¡Hasta me etiquetan en fotos con otros jugadores del Madrid como Ozil y Ramos!», añade.
«¿Qué nombre me pongo?»
Hasta recibió mensajes de ánimo de aficionados blancos que le defienden ante la petición de que vuelva Casillas a la titularidad. «Igual ahora me sientan a mí en el Betanzos, pero hasta ahora lo he podido jugar todo», ironiza el meta de Cambre.
Su cuenta de Twitter se llama @diegolopez_23. Ahí es en donde estriba el error de sus confusos seguidores. «Pero es porque no miran mi biografía. Ahí pone claramente que soy de Cambre. Que juego en el Betanzos...», aclara. «He llegado a pensar en cambiar de nombre. Pero yo me llamo así. Soy Diego y López. Qué nombre me pongo? No puedo variarlo», finaliza.
Todo esto ha motivado multitud de bromas que tanto compañeros como amigos han aprovechado para profundizar en el humor. «Mola mucho más ser de Cambre que del Mandril... Que se enteren!!!», le dicen. Mensaje que le llegan incluso desde Centroeuropa, con el exdeportivista Iván Carril como protagonista: «¡que se enteren también de que tú estás aquí en Austria!», con el enlace a una foto de un jugador muy parecido físicamente al suyo.
Diego López, el de Cambre, perteneció a las categorías inferiores del Victoria y del Deportivo; jugando como sénior en el Sporting Cambre, Montañeros y ahora en el Betanzos. «El apodo de 'Gato de Cambre' creo que solo lo tengo yo», lo avisa por si aún hay despistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario