domingo, 28 de abril de 2013

LA OPOSICIÓN ACUSA AL PP DE ´ENGAÑAR´ A LOS VECINOS DE CAMBRE





28.04.2013 | 02:46
CAMBRE Los grupos de la oposición en Cambre reaccionaron ayer contra el Gobierno municipal y el alcalde de A Coruña por considerar el viernes que su rechazo a unirse a la sociedad que gestionará la depuradora de Bens se trataba de una "pataleta" a consecuencia de una moción de censura pactada que no salió adelante. El PSOE acusó al PP de "engañar y confundir" a los vecinos, mientras que el BNG critica que los populares no le hicieran caso a sendos informes de la Secretaría e Intervención municipales.
La agrupación socialista se dirigió tanto al alcalde de Cambre, Manuel Rivas, como al regidor de A Coruña, Carlos Negreira, a quienes criticó por "unir sus mentiras para engañar y confundir a los vecinos" respecto a la polémica en torno a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
El grupo municipal se opone a que Cambre tenga que asumir competencias que son responsabilidad de otras administraciones, como en este caso la Xunta -a través de Augas de Galicia-, según reflejan los informes remitidos por los técnicos municipales. Además, ataca a Rivas por "cobardía política", al que acusa de "plegarse" a las órdenes de sus jefes de partido, en alusión a Negreira y a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.
El grupo municipal del BNG, a través de su portavoz Mariví Amor, centra sus ataques en el alcalde cambrés, al que llama "chico de los recados de Negreira".


No hay comentarios:

Publicar un comentario