jueves, 4 de abril de 2013

LA OBRA DEL PUENTE DEL O BURGO SE VOVERÁ A LICITAR POR PROBLEMAS DE LA ADJUDICATARIA



REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 04 Abril 2013 - 02:00 h. 
 
Hernández, en el centro, se reunió ayer con Rivas quintana
La Consellería de Infraestruturas licitó en agosto de 2012 la ampliación del puente de O Burgo. Sin embargo, “a situación empresarial” de la adjudicataria le impide “levar a cabo os traballos”, por lo que la Xunta ha optado por sacar de nuevo el concurso, como explicó ayer el responsable del departamento, Agustín Hernández.
El conselleiro aseguró en una visita a Cambre que a esta situación se suma la intención de crear una réplica exacta del Paraguas, que se va a retirar del lugar. Esta decisión obliga a llevar a cabo “modificacións e axustes no proxecto”.
Con todo, Hernández le transmitió al alcalde cambrés, Manuel Rivas, que la intención del Gobierno gallego es que las obras se inicien “este mesmo ano”. En este punto, el dirigente autonómico indicó que su departamento había optado por la “alternativa máis rápida e eficaz á hora de levar a cabo o proxecto”.

tanque de tormentas
Por otra parte, en lo que respecta al saneamiento, la Xunta licitará en el segundo semestre de este año el tanque de tormentas de Cambre con el objetivo, indicaron, de “mellorar o bombeo do Temple en episodios de choiva e evitar así as verteduras á ría do Burgo”.
Esta infraestructura, que está incluida en el plan de actuaciones que se desarrollarán en la citada ría, contará con una inversión autonómica de 2,5 millones de euros.
El bombeo recoge todo el caudal de aguas residuales que se generan en el término municipal de Cambre, así como una importante parte de las de Oleiros. Para solucionar este “importante problema”, se ha propuesto la construcción de un tanque de retención de unos 2.500 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, que reduciría, asegura Medio Ambiente, el volumen de vertido en este punto hasta en un 75%.
Dicha actuación es la primera de las cuatro obras que se han previsto con el fin de eliminar los vertidos a la ría de O Burgo en días de lluvia y que cuenta con 10 millones de euros de presupuesto. Las restantes acciones pasan por la ejecución de otro tanque de tormentas en Santa Cruz (Oleiros), que se prevé terminar en verano, y otros trabajos de reducción de pluviales e infiltraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario