lunes, 8 de abril de 2013

MILES DE CORUÑESES SE VUELCAN PARA FRENAR EL CIERRE DE LA FÁBRICA DE ARMAS



| Actualizado 08 Abril 2013 - 02:00 h.

1. Los manifestaron partieron de A Palloza baja el lema “a diversificación é a solución”. / 2. Un grupo de gaiteiros amenizó la protesta.
La ciudad se volcó ayer con los 172 trabajadores de la Fábrica de Armas para tratar de frenar la pretensión de la General Dynamics de echar el cierre a la factoría a finales de mes. Más de 8.000 personas, según el comité de empresa de Santa Bárbara, –6.350 de acuerdo a los cálculos de la Policía Local– se manifestaron desde A Palloza hasta el Obelisco para exigir un plan de vialidad para la planta que pase por la diversificación de la actividad industrial de la factoría.
Para el representante de los trabajadores, Roberto Teixido, todavía hay esperanza. Tras una reunión de urgencia con el alcalde, Carlos Negreira, posterior a la protesta, el presidente del comité de empresa confirmó la celebración mañana en Madrid de un encuentro entre General Dynamics y las dos federaciones de industria de los sindicatos de UGT y CC OO para decidir el futuro de la planta. “A empresa lanzou un anónimo case dicindo que o encontro do martes non vai servir de nada; quérenos quitar a ilusión, pero non o van conseguir”, exclamó Teixido, que recordó que el día 12 termina el plazo para solicitar las bajas incentivadas, y que los trabajadores “non queren indemnizacións, senón que haxa futuro industrial e emprego”.
“La empresa tiene que darle una oportunidad a la Fábrica de Armas de A Coruña como lo está haciendo en Palencia”, exigió el alcalde, al que Teixido agradeció sus negociaciones “históricas” durante el encuentro que celebraron ayer en el Ayuntamiento. Negreira no dudó en pedir públicamente responsabilidades a sus compañeros del PP en los gobiernos estatal y autonómico: “Hago un llamamiento para que la Xunta y el Ministerio de Defensa, en estas 72 horas previas a la reunión con la empresa, se apliquen lo máximo posible para dar una solución justa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario