domingo, 28 de abril de 2013

EL BNG RECLAMA QUE CAMBRE ENTRE EN LA EMPRESA EMALCSA.


REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 28 Abril 2013 - 03:10 h.
El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Cambre reclama que el municipio entre a formar parte de la empresa Emalcsa y que el alcalde, Manuel Rivas, tenga menos “prisa” por ingresar en la depuradora de Bens.
Según fuentes de esta formación política, el BNG cambrés defiende los intereses del municipio y que no tiene más servidumbres que con los vecinos, por lo que antepone Cambre a cualquier otro tipo de coyunturas.
Asimismo afirma que su voto negativo a formar parte de la entidad gestora de la depuradora de Bens se fundamenta en aspectos como que, según el BNG, le corresponde a la Xunta hacerse cargo de los cometidos y los fines para los que se ha dispuesto la mencionada depuradora.
Los nacionalistas también señalan que el Ayuntamiento pasaría a asumir competencias impropias que ocasionarían en el medio y largo plazo costes directos para las arcas municipales y que, para ellos, no existe el más mínimo compromiso por parte de la Xunta para garantizar subvenciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario