domingo, 7 de abril de 2013

PSOE y UxC COMIENZAN A PERGEÑAR EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE CAMBRE


Los socialistas intentarán consensuar hoy los acuerdos con BNG y EU
Escrito por:Toni Silva
Cambre / La Voz 07 de abril de 2013 05:06GMT
Los miembros de UxC llegaron a acuerdos con el PSOE. Paco Rodríguez
Hacen falta más reuniones para elegir el alcalde de Cambre que el obispo de Roma. Ayer se celebró el quinto encuentro después de una semana de pasos hacia adelante y hacia atrás. En esta segunda ronda de encuentros, y con el Augusto Rey retirado del proceso para facilitar el consenso con el resto de fuerzas, el PSOE y Unión por Cambre comenzaron a diseñar buena parte del programa de gobierno. Ambas partes reconocen que las dos horas y media han sido «muy productivas». «No hemos perdido el tiempo», señaló Óscar Patiño, portavoz de UxC. «De alguna manera, hemos empezado a trabajar en serio de cara al nuevo gobierno, pero básicamente hemos hablado del programa, principalmente de la estructura y de la forma de gobernar», apostilló. «Estamos de acuerdo en la gran mayoría de puntos, y otros son salvables», indica Patiño, quien asegura que no ha habido un minuto para hablar de nombres que lideren el proceso y el gobierno alternativo de Manuel Rivas. «Ni siquiera hemos hablado de un posible reparto de concejalías».
Porque el PSOE quiere compartir los acuerdos con las otras dos fuerzas implicadas en la moción de censura, EU y BNG, después de que se apeara del proceso el partido de José Antonio Baamonde. Al cierre de esta edición, la intención de los socialistas era mantener sendas reuniones hoy para comenzar a preparar más detalladamente el nuevo gobierno a partir de mañana.
Desde el grupo socialista, el concejal José Lemos señaló que el encuentro de ayer permitió «limar asperezas». «Hemos hablado con mucha seriedad, no será gobernar por gobernar, lo dijimos desde el primer momento y lo mantenemos, sin duda ha sido una reunión muy productiva por todos los acuerdos a los que hemos llegado».
Diez días de plazo
Quedan diez días para fraguar un gobierno poliédrico con las fuerzas de izquierda de Cambre. El 18 de abril expira el plazo para poder hacer efectiva la moción de censura, iniciada a través de una cuestión de confianza presentada por el alcalde, Manuel Rivas, vinculada a los presupuestos. Así, se prevén días de maratonianas reuniones durante toda la semana que viene. En la de ayer, de nuevo el grupo socialista evitó el registro gráfico, una posibilidad que hasta una institución milenaria como el Vaticano permite en sus cónclaves antes del extra omnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario