jueves, 25 de abril de 2013

DE LA MOCIÓN A LA PINZA EN CAMBRE



Los grupos de la oposición imponen elegir al representante en la EDAR
Escrito por:
Cambre / la voz  25 de abril de 2013 05:01
  GMT
Valoración
Pasada una semana de la frustrada moción de censura en Cambre, la tensión se sigue palpando entre los miembros de la corporación municipal. Aunque el gobierno local ha conseguido que los presupuestos para el 2013 se aprueben de forma automática (ya que la oposición no logró un acuerdo para arrebatar la alcaldía al PP), surgen ahora nuevos desencuentros que podrían entorpecer la gobernabilidad en el Ayuntamiento.
En este sentido, el martes por la tarde se celebraron en Cambre las comisiones previas al pleno previsto para hoy. Y uno de los puntos más conflictivos fue la adhesión de este municipio a la empresa encargada de gestionar la EDAR de Bens. Con el informe negativo de la secretaria y la interventora municipales, la oposición mostró su escepticismo y algunos grupos ya adelantaron que en el pleno se abstendrán o votarán en contra de que Cambre se sume a la citada gestión conjunta de la EDAR con A Coruña, Arteixo y Oleiros (Culleredo también lo someterá hoy a aprobación plenaria). Es más, el PSOE propuso una modificación en el texto de adhesión que fue apoyada por todos los grupos de la oposición para que sea el pleno el que designe a la persona que representará al Concello de Cambre en la empresa gestora de la EDAR. De esta forma, el gobierno local podrá proponer a la persona que considere oportuna (en las bases se plantea que sea el alcalde), pero el visto bueno tendrá que darlo el pleno. Con esta modificación, la oposición obligará al PP y al PG a sentarse a negociar con el resto de los grupos de la corporación.
De hecho, el alcalde, Manuel Rivas, no lo tendrá fácil a partir de ahora para llegar a acuerdos con PSOE, UxC, EU, BNG y PdC. Todos le exigieron al regidor un cambio de actitud y que apueste por el diálogo con el resto de grupos, mientras que desde el PP indicaron que siempre han mantenido una actitud dialogante y que lo seguirán haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario