jueves, 4 de abril de 2013

EL PSOE Y EL BNG PIDEN A LAS ADMINISTRACIONES QUE SE IMPLIQUEN CONTRA LOS DESPIDOS DE LA FÁBRICA DE ARMAS



REDACCIÓN A CORUÑA | Actualizado 03 Abril 2013 - 01:48 h. 
 
barcón visitó ayer a los trabajadores encerrados quintana
La portavoz socialista Mar Barcón visitó ayer a los trabajadores encerrados en la Fábrica de Armas para escenificar el apoyo del PSOE con la plantilla en la que denominó la “semana decisiva para Santa Bárbara”, y, coincidiendo con los planteamientos del comité de empresa, Barcón emplazó al presidente de la Xunta y el ministro de Defensa a tomar cartas en el asunto.
“General Dynamics es cliente del Ministerio de Defensa y si le dicen que se siente a negociar, se tiene que sentar a negociar”, planteó la edil socialista, que urge a las administraciones a tomar medidas que garanticen los cerca de 200 puestos de trabajo.
En sentido similar se pronunció, en nombre del BNG, la concejala Avia Neira, para interpelar al alcalde, Carlos Negreira: “Se quere, pode presionar a Xunta e o Goberno central para defender os 200 postos da Fábrica de Armas”. Para los nacionalistas, también la Xunta tiene “moito que dicir” e insta a su presidente a “poñerse á fronte do conflito” e impulsar un plan que traslade la producción de Santa Bárbara al ámbito civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario