jueves, 18 de abril de 2013

EL PSOE LAMENTA LA FALTA DE IMPLICACIÓN DE LA IZQUIERDA PARA GOBERNAR CAMBRE

FRAN MOAR CAMBRE | Actualizado 18 Abril 2013 - 01:40 h.



Iglesias y Lemos realizaron ayer una comparecencia javier alborés

El PSOE lamentó ayer la falta de implicación de algunos partidos de la izquierda para gobernar el Ayuntamiento de Cambre.

Los concejales socialistas José Manuel Lemos y Margarita Iglesias realizaron una comparecencia pública para ofrecer la visión de esta formación política sobre los últimos acontecimientos relacionados con la posibilidad de la presentación de una moción de censura contra el alcalde de Cambre, Manuel Rivas.

Ambos desvelaron que a lo largo del último mes se mantuvieron conversaciones entre las cuatro formaciones políticas de la oposición, con tendencias de izquierda; es decir, PSOE, UxC, EU y BNG.

Según Lemos, el PSOE adoptó un papel protagonista en los mencionados encuentros y logró consensuar un programa de gobierno con el resto de fuerzas.

Sin embargo, tanto la negativa de los concejales del BNG como de EU a formar parte de una posible coalición de gobierno hizo imposible, añadió Lemos, la formación de una alternativa al actual ejecutivo local. “No estamos dispuestos a cambiar un gobierno en minoría por otro de iguales características. Consideramos que cuando se está en política hay que implicarse y no centrarse en una política de gestos”, dijo el concejal, en velada alusión a la actitud mostrada por BNG y EU.

El comentario del edil fue asumido por su compañera Margarita Iglesias, que se preguntaba por los motivos que llevan a las formaciones políticas a presentarse a las elecciones si no es para gobernar.

Respecto al futuro político que le espera al Ayuntamiento de Cambre, tras abortarse la posibilidad de presentar una moción de censura, ambos concejales coincidieron ayer en señalar que el ejecutivo local continúa en minoría. “Si el alcalde no deja de lado su arrogancia y establece diálogos con la oposición los dos años de mandato que nos quedan serán difíciles”, apostilló Iglesias.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario