jueves, 4 de abril de 2013

R EY AFIRMA QUE NO SERÁ ‘UN OBSTÁCULO’ PARA PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA



FRAN MOAR CAMBRE | Actualizado 04 Abril 2013 - 02:00 h.
Rey afirma que la moción está por encima de los intereses personales
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cambre, Augusto Rey, afirma que él no será un “obstáculo” si los grupos de la oposición deciden presentar una moción de censura.
UxC exigirá hoy a Rivas explicaciones por sus acusaciones a Óscar Patiño
“No seré un obstáculo. La cuestión de la moción de censura está por encima de las personas pero no de la gobernabilidad de Cambre”, dijo ayer el concejal, que está dispuesto a valorar las propuestas de las candidaturas a la alcaldía que puedan formular el resto de formaciones que se encuentran en la oposición.
El anuncio de Augusto Rey supone casi un giro copernicano en el proceso de negociación que se abrió después de que el alcalde, Manuel Rivas, decidiese someterse a una cuestión de confianza, que perdió, vinculada a la aprobación de los presupuestos de este ejercicio.
Aunque las conversaciones entre las partes se han llevado a cabo hasta el momento con bastante sigilo, era un secreto a voces que alguna formación política se negaba a pactar cualquier acuerdo si el candidato del PSOE a la alcaldía era Rey.
La decisión del actual portavoz fue motivo de debate en la reunión que ayer celebraron las direcciones provincial y comarcal del PSOE.
Fuentes próximas a ambas, a pesar de que indicaron  que las conclusiones no se harán públicas hasta hoy, señalaron que la decisión dependerá de la agrupación de Cambre.
 UxC
Por su parte, Unión por Cambre (UxC) emitió un comunicado en el que señala que hoy, en el transcurso de la sesión plenaria, exigirá al alcalde, Manuel Rivas, que aporte pruebas y ofrezca explicaciones sobre las acusaciones formuladas contra el concejal Óscar Patiño.
Esta formación política solicitará al regidor que explique de qué manera, según dijo Rivas en su momento, Patiño se mueve por intereses “económicos y urbanísticos”.
A lo largo del turno de ruegos y preguntas, UxC también pedirá que se ofrezcan datos de como Patiño quiso “boicotear” el establecimiento de una empresa en el polígono de Espíritu Santo, como denunció Rivas, y también como fue posible que el concejal independiente pudiese impedir que el Ayuntamiento recibiese una subvención económica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario