sábado, 27 de abril de 2013

NEGREIRA Y RIVAS VEN EL RECHAZO A UNIRSE A BENS ‘UNA PATALETA’ DE LA OPOSICIÓN,



El regidor de Cambre lamenta que el Concello se quede fuera en decisiones como el coste para sus vecinos - Critica que PSOE y BNG votasen distinto en Cambre que en otros concellos
27.04.2013 | 04:08 

Los alcaldes de Culleredo, Arteixo, A Coruña, Cambre y Oleiros. / víctor echave
Los alcaldes achacan el rechazo a un enfado porque la moción de censura se frustró
A CORUÑA Los alcaldes de A Coruña y Cambre, Carlos Negreira y Manuel Rivas, respectivamente, achacaron ayer a "una pataleta" el rechazo de la oposición cambresa a sumarse a la sociedad que gestionará la depuradora de Bens. Los regidores emplearon el mismo término para defender que los grupos opositores de Cambre rechazaron adherirse a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por un enfado debido a que la moción de censura que pactaron durante un mes no salió adelante. La iniciativa no reunió los votos suficientes en el pleno del pasado jueves al contar solo con los votos a favor del equipo de Gobierno -PP y PG- y de PdC, mientras que BNG y UxC votaron en contra y PSOE y EU se abstuvieron, de modo que la propuesta tuvo nueve votos favorables cuando se necesitaba mayoría absoluta, es decir, once votos. La oposición argumentó que la propuesta tenía informes contrarios de Secretaría e Intervención.
"La lectura que a uno le viene a la mente es que es una pataleta de la oposición y que como no salió la moción de censura no se entra en la EDAR. Es una pataleta en contra de los propios vecinos de Cambre", sostuvo ayer el alcalde coruñés. Rivas coincidió en la lectura y apuntó que, al no entrar en la sociedad, Cambre se quedará al margen de la toma de decisiones como, por ejemplo, el precio que pagarán los vecinos por depurar en Bens. "Yo lucharé por que el coste sea el mínimo, pero ahora tendré que luchar desde fuera. Ya no tendremos voto", lamentó el regidor.
En cuanto a la votación, Rivas consideró incoherente que los partidos rechacen entrar en la gestión de Bens cuando, por otra parte, reclaman la limpieza de la ría de O Burgo. El alcalde criticó, además, que PSOE se abstuviese y BNG votara en contra mientras que en otros ayuntamientos, como Culleredo, apoyaron la iniciativa. El Ejecutivo municipal recordó, además, que la oposición sí votó en alguna ocasión a favor de propuestas con informes contrarios de funcionarias, como el bono taxi o ciertos puntos del Reglamento Orgánico Municipal (ROM).
Los concellos participantes en la EDAR, A Coruña, Oleiros, Culleredo y Arteixo -este último votará la adhesión en mayo-, tendrán que asumir el 7% del patrimonio que se había reservado a Cambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario