sábado, 27 de abril de 2013

CAMBRE GARANTIZA QUE EL DESMONTE EN LA FINCA BAILLY NO AFECTARÁ A LOS CHALÉS



FRAN MOAR CAMBRE | Actualizado 27 Abril 2013 - 02:30 h. 
 
Los trabajos se realizan al lado de la carretera n-vi patricia g. fraga
El Ayuntamiento de Cambre garantiza que las obras de desmonte que se están llevando a cabo en la finca Bailly, en las inmediaciones de la carretera nacional N-VI, en O Temple, no afectan ni perjudican las estructuras de los dos históricos chalés.
La responsable del departamento de Urbanismo, Rocío Vila, asegura que los trabajos que está ejecutando una excavadora se centran en la limpieza del solar, que pertenece a un particular.
Según la edil, para llevar a cabo la operación de retirada de maleza se han adoptado todas las medidas necesarias para evitar daños en las estructuras de ambos inmuebles, ya de por sí bastante dañados debido al paso del tiempo y de ser objeto de varios incendios.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cambre obtuvo la cesión de los dos edificios con la condición de rehabilitarlos y destinarlos a servicios municipales.

Desbroce
Los trabajos de limpieza de la finca Bailly coinciden con la difusión de una nota del equipo de gobierno, que preside Manuel Rivas, a través de la cual se recuerda a los propietarios de fincas la obligatoriedad de limpiarlas antes del 30 de junio.
Con esta medida se pretende evitar que se originen incendios a lo largo de la época estival. Vila recuerda a los propietarios de las fincas que en caso de no desbrozar la maleza se les aplicarán las medidas sancionadoras que contempla la Xunta en materia de incendios forestales.
También indica la responsable de Urbanismo que si los dueños de terrenos no atienden a las peticiones del Ayuntamiento este actuará de manera subsidiaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario