jueves, 4 de abril de 2013

LA XUNTA RECONOCE EL RETRASO ACUMULADO EN LA VÍA ÁRTABRA


Agustín Hernández insistió en que las obras finalizarán en verano
Cambre / la voz  04 de abril de 2013 05:05
La ejecución de las obras de la vía Ártabra acumulan un retraso de casi un año. Paco Rodríguez
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, admitió ayer por la mañana tras un encuentro con el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, que las obras de la vía Ártabra acumulan un retraso considerable pero insistió en que el tramo completo, entre Lorbé y la N-VI, estará abierto al tráfico este mismo verano. «Esperamos poder rematar as obras este mesmo ano. Esperemos que sexa no verán», dijo.
El conselleiro reconoció que existe una demora acumulada en la ejecución del proyecto de casi un año: «É certo que tivemos algúns problemas en relación coas tramitacións das incidencias de obra; é certo que é unha obra complicada no entorno metropolitano e con moitos impactos», señaló. Recordó que esta vía se fue abriendo por tramos, pero ahora «estamos na liña de poder garantir que estará aberta na súa totalidade este mesmo verán», aseguró.
En cuanto a la posibilidad de continuar el vial por el municipio de Cambre hasta conectarlo con la AP-9 y la A-6, así como incorporar nuevas conexiones que beneficien a los vecinos de Cambre, el conselleiro aseguró que ya está «practicamente finalizado» el estudio de movilidad del área metropolitana y que en las próximas semanas se convocará una reunión con los responsables de todos los municipios de la zona para trasladar las conclusiones. «Será nese momento cando poidamos informar sobre o que pensamos» sobre el tramo de la vía Ártabra en el municipio de Cambre. Puntualizó que la reunión será posiblemente en A Coruña, ya que este tramo de la vía Ártabra que demanda Cambre no solo afecta a este municipio, sino también al resto del área metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario