viernes, 19 de abril de 2013

EL ALCALDE DE CAMBRE SE DECLARA DISPUESTO A UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA EN 2014

FRAN MOAR CAMBRE | Actualizado 19 Abril 2013 - 02:30 h.



Rivas compareció ayer tras aprobarse el presupuesto javier alborés

“Utilizaré el mismo sistema si hace falta”, contestó ayer con rotundidad el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, al ser preguntado sobre si se sometería nuevamente, el próximo año, a otra cuestión de confianza si no logra apoyos suficientes para aprobar el próximo presupuesto.

El regidor realizó una comparecencia pública, minutos antes de que finalizase el plazo para que la oposición plantease una moción de censura, para manifestar, entre otras cuestiones, sentirse profundamente defraudado con la imagen dada por la clase política local a lo largo del último mes.

Dijo que tras el proceso no le parece que haya vencedores ni vencidos y que si alguien ha perdido, han sido los vecinos.

No obstante, también hizo autocrítica e indicó que si algo se achaca, a lo largo de los casi dos años que lleva al frente del ejecutivo municipal, es no estar más en contacto con los vecinos.

“A partir de ahora pisaré más la calle. Es mi asignatura pendiente”, apuntó Rivas, al tiempo que garantizó que se encuentre donde se encuentre trabajará por los cambreses.

 

Oposición

Sobre las críticas formuladas por la oposición con respecto a la actitud del alcalde frente a sus propuestas, Rivas insistió en que les remitió el presupuesto, finalmente aprobado ayer, con bastante antelación y que nunca hicieron alguna propuesta.

Afirmó también que le chocó el papel jugado por el grupo municipal del Partido Socialista a lo largo del proyecto pero, sin embargo, fue más crítico todavía con el concejal Óscar Patiño, al que aconseja que dimita y abandone la corporación. Rivas, durante su comparecencia, tan solo destacó la figura del edil de PdC, José Antonio Baamonde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario