jueves, 18 de abril de 2013

LOS EMPLEADOS DE LA FÁBRICA DE ARMAS SABRÁN EL DÍA 30 SI PROSIGUE EL ERE

REDACCIÓN A CORUÑA | Actualizado 18 Abril 2013 - 01:40 h.



El encierro prosigue dentro de las instalaciones de pedralonga quintana

Después de que la semana pasada finalizara con 101 trabajadores de la Fábrica de Armas aceptando las prejubilación o la baja incentivada, los empleados de General Dynamics viven ahora un compás de espera. Setenta y uno de sus compañeros se han negado a firmar y junto con ellos, 70 en Trubia, 24 en Madrid y 14 en Sevilla, de manera que solo hay 424 empleados en un ERE que en un principio estaba pensado para 600. Ahora habrá que esperar hasta el día 30 para descubrir si esto basta para que la multinacional dé marcha atrás a sus planes o si decide seguir adelante con el ERE.

Por supuesto, el presidente del comité de empresa, Roberto Teixido, prefiere con mucho la última opción. “Daríanos tempo para atopar una alternativa industrial que é o que sempre demandamos, desde o comezo”, explicó. General Dynamics tomará su decisión el día 24, aunque no la dé a conocer hasta fin de mes, y esta nueva espera pone a prueba los nervios de los trabajadores, que siguen trabajando y manteniendo un encierro que ya lleva semanas dentro de la planta de Pedralonga.

También inquieta a los trabajadores el hecho de que no se haya concertado la prometida cita con los responsables de la Xunta. “Feijóo está ‘missing’ (desaparecido)”, resumía Teixido. Igual que siempre habían solicitado más tiempo, los portavoces de los trabajadores de la Fábrica de Armas siempre habían insistido en lo importante que es el papel de los políticos para mantener una industria emblemática.

Pero por el momento, la Xunta se mantiene en silencio a pesar de que, después de que el Ministerio de Defensa declinara intervenir, se ha convertido en la valedora más importante de la planta de Pedralonga. Teixido recuerda que el tiempo se acaba.


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario