lunes, 15 de abril de 2013

EL COMITÉ DE ATENTO ESPERA CONTAR CON EL RESPALDO DE LA INSPECCIÓN EN SU DENUNCIA POR FRAUDE




Acusan a Telefónica de incitar la reducción de personal en A Coruña para incrementarlo en Barcelona y Madrid
A Coruña  15 de abril de 2013 14:17 
 Protesta de los trabajadores de Atento contra los despidos. Eduardo Perez
Manuel Creo, secretario del comité de empresa de Atento, explicó hoy que mantendrán las protestas para reclamar la readmisión de los 142 trabajadores despedidos la semana pasada y que deberán dejar sus puestos de trabajo entre hoy y mañana. Además de las movilizaciones, Creo indicó que tienen sus esperanzas puestas en la Inspección de Trabajo. Asegura que su intervención llega tarde, ya que estima que si hubiera atendido las demandas hechas en su día, no se habría llegado a estos despidos. Aseguran que se estaba cometiendo un fraude de ley porque todos los afectados habían sido contratados para atender a una empresa, Telefónica España, pero se les requería también para Movistar. «Se nos fixeran caso daquela estarían todos con contratos indefinidos e a empresa non podería alegar as mentiras da reducción de traballo para botalos», consideró y recordó que los pretende indemnizar con 8 o 9 días por año trabajado y habiéndoles anunciado su despido solo con una semana de plazo.
El secretario del comité de Atento remarcó que esta medida no supondrá un recorte de plantilla para la empresa de telemárketing sino un cambio en los centros de trabajo. Explicó que estos despidos se ejecutan para atender la demanda de Telefónica de contar con un mayor número de teleoperadores en Madrid y Barcelona. «Estes despidos son unha farsa».
Continúan las movilizaciones
La plantilla de Atento volvió este mediodía a protagonizar una concentración en Juan Flórez para mostrar su rechazo a los 142 despidos que se plantean en el centro de A Coruña y reclamar su readmisión. Con un gran despliegue policial en la zona, para desviar el tráfico al quedar la calle cortada, el comité de empresa desplegó una pancarta con el lema «En defensa do emprego, nengún despido máis».
Los manifestantes, entre los que se encontraba el portavoz municipal de EU, César Santiso, la concejala del BNG, Avia Veira, y el secretario comarcal de la CIG, Paulo Carril, corearon frases como «Non somos mercancía, somos traballadores», «Telefónica e Atento, explotadores» o «Estes despidos son unha farsa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario