martes, 23 de abril de 2013

LA SECRETARÍA CAMBRESA MANTIENE EL RECHAZO A LA ADHESIÓN A BENS

El pleno votará el jueves la entrada en la depuradora - Cambre y Culleredo son los dos únicos concellos con informes desfavorables

23.04.2013 | 02:04


CAMBRE Cambre votará el jueves en pleno su adhesión a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bens con informes contrarios a la propuesta. La Secretaría cambresa mantiene su rechazo a la entrada en la empresa, como ya había manifestado, pese al informe de la Xunta que garantiza la legalidad de la iniciativa. En la misma situación se encuentra Culleredo, que también tiene informes contrarios, mientras que los demás concellos que pretenden sumarse a la EDAR cuentan con informes favorables.

La Secretaría de Cambre mantiene su rechazo incluso después de haber estudiado el informe de la Xunta, que defiende la viabilidad de la entrada de los concellos en la empresa y que ha sido remitido a los ayuntamientos. Las competencias fueron el motivo, según los informes de Cambre y Culleredo, que impidió el visto bueno de los funcionarios de los dos ayuntamientos.

Tras conocer los reparos plasmados en los informes, los Gobiernos locales de ambos municipios retiraron del orden del día de sus respectivos plenos municipales la iniciativa de adhesión a la depuradora.

A Coruña convocó entonces a los alcaldes y funcionarios de los ayuntamientos implicados en la iniciativa para tratar de pulir los obstáculos que impedían la entrada de todos los municipios en la empresa. Después, la Xunta envió el informe a favor de la entrada de los concellos y la adquisición de acciones de la empresa. Cambre y Culleredo decidirán el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario