Rivas defenderá la gestión pública del ambulatorio de O Temple
"Para mí debería ser público pero es el pensamiento del alcalde, los que deciden son otros", matiza en alusión a su partido en la Xunta
REDACCIÓN| CAMBRE La moción del BNG en defensa de la sanidad pública no llegó a votarse, pero consiguió arrancarle un compromiso al alcalde, Manuel Rivas (PP). El regidor local, partidario de que las mociones institucionales en las que el pleno no tiene competencia solo puedan debatirse, se comprometió ayer en pleno a defender ante la Consellería de Sanidade la gestión pública del futuro centro de salud de O Temple.
"Para mí debería ser público, pero es el pensamiento del alcalde, los que deciden son otros", matizó el regidor en alusión a sus compañeros de partido en la Xunta. Rivas insistió aún así en que su prioridad ahora es que el centro se construya. "Por lo que tengo que pelear es porque el centro esté construido cuanto antes", recalcó.
El pleno sirvió también para aprobar el expediente de modificación de crédito para destinar el aumento de las asignaciones en 33.000 euros al servicio de ayuda a domicilio. La propuesta prosperó tras sumarse todos los grupos al voto particular de Esquerda Unida para incrementar la partida con el sueldo que dejaron de percibir los trabajadores municipales el día de la huelga y que asciende, en total, a unos 3.000 euros.
La moción del PSOE de potenciar la policía de barrio también prosperó con el apoyo de todos los grupos. Pese a secundar la propuesta, el alcalde matizó que este servicio ya está activo desde abril y que se incrementará con la llegada de nuevos agentes en julio.
El portavoz de Unión por Cambre, Óscar García Patiño, secundó la moción aunque incidió en la necesidad de darle una dirección política para que sea realmente operativa, una advertencia que también respaldó EU-IU.
El pleno sirvió también para que tomase posesión el nuevo concejal del BNG, Daniel Carballada.
Fuente: www.laopinioncoruna.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario