sábado, 16 de junio de 2012

"UNA BUENA NOTICIA PARA LOS VECINOS DEL EL TEMPLE"

La piscina de O Temple se abre tras tres años “en el dique seco”
REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 16 Junio 2012 - 02:00 h.
                                         La piscina de o temple sufrió una reforma el pasado año
La piscina de la parroquia cambresa de O Temple reabrirá sus puertas la próxima semana después de haber permanecido inoperativa durante tres años.
Según indicó el alcalde, Manuel Rivas, que ayer realizó una visita a las instalaciones, la instalaciones permanecieron cerradas tanto tiempo ya que las obras de mejora que se realizaron el pasado año no tuvieron en cuenta la urbanización del entorno de la piscina.
El ejecutivo local ya dedicó una partida en los presupuestos para llevar a cabo la mencionada urbanización con el objetivo de que la piscina esté operativa en verano.
La anterior reforma, que se llevó a cabo el pasado año, costó 140.000 euros
La Concejalía de Deportes estudió un nuevo proyecto para urbanizar la piscina y subsanar los errores de proyectos anteriores y después de varios años los vecinos tendrán la piscina abierta.
Según fuentes municipales, se trata de un proyecto enquistado durante años y una demanda vecinal, ya que durante bastante tiempo los vecinos no han podido disfrutar de la instalación.
“Cumplimos con nuestra palabra, cuando llegamos al Ayuntamiento la piscina tenía un proyecto que no contemplaba la urbanización perimetral, o lo que es lo mismo, se había aprobado un proyecto para su reforma que no iba a permitir su reapertura. Cuando llegué prometí que se arreglaría y se ha arreglado”, dijo el concejal de Deportes, Fernando Caride.
Asimismo, respecto a las obras que se llevaron a cabo en el lugar, Rivas advirtió de que las obras que se contrataron no se planificaron “como es debido”, ya que en la primera reforma se gastaron 140.000 euros y no sirvieron para que la piscina tuviera las condiciones óptimas que se merecen los vecinos.

Xuntanza do maior
Por otra parte, el alcalde cambrés espera que en la Xuntanza do Maior que se celebrará mañana, domingo, en el polideportivo de Os Campóns, en Sigrás, se reúnan más de 700 personas.
El objetivo del evento, que dará comienzo a las 14.00 horas, es la de reunir a los jubilados del municipio para que departan con sus vecinos. n
       Fuente: www.elidealgallego.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario