jueves, 14 de junio de 2012

"PROMESAS"


Exigen a Rivas la promesa pública de que abrirá la Casa das Palmeras
FRAN MOAR > CAMBRE | Actualizado 14 Junio 2012 - 02:00 h. 



                                Los vecinos se movilizaron en o temple el día 10 de mayo quintana
  La asociación de vecinos de O Temple exige un compromiso público del alcalde de Cambre, Manuel Rivas, de que en julio se abrirá de nuevo el registro ubicado en la Casa das Palmeras.
Según fuentes de la entidad vecinal, en el pleno del pasado mes de mayo el regidor se comprometió, en respuesta a una pregunta del grupo municipal de EU, a la reapertura del mencionado registro municipal.
Los integrantes de esta formación, añaden los vecinos, también transmitían al mandatario local su malestar porque las instalaciones no habían sido reabiertas, después de que fuese aprobada una moción, en el mes de marzo, en la que también Rivas se comprometía a abrir la casa.
La entidad vecinal indica asimismo que en mayo Rivas se limitó a decir que el cierre de las instalaciones fue adoptada de manera provisional y que la previsión de la reapertura era para el próximo mes de julio, un hecho desconocido para los residentes.
Los residentes están molestos porque el edil Felipe Andreu bromeó     con una concentración
 Agradecimientos > Cabe recordar que la entidad se concentró el día 10 de mayo en las inmediaciones de la Casa das Palmeras para reclamar la reapertura, entre otras reivindicaciones.
Los vecinos quieren agradecer el apoyo mostrado por los diferentes grupos políticos que asistieron a la manifestación. Sin embargo, si quieren mostrar su malestar por las declaraciones efectuadas, según ellos, por el concejal del PP Felipe Andreu que se hacía eco en las redes sociales de la concentración afirmando que “había más políticos que manifestantes”.
 Felicitación > Por todo ello la asociación quiere felicitarse por el trabajo realizado hasta la fecha e insiste en que Rivas haga público, a través de los medios de información, de que la apertura tendrá lugar el próximo mes de julio.
“De no ser así el colectivo seguirá denunciando dicha situación y si fuera necesario adoptaría otro tipo de medidas de presión, que a día de hoy están todavía sin concretar”, apostillan los residentes de O Temple.
                         Fuente: www.elidealgallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario