domingo, 17 de junio de 2012

"A PARTIR DEL 1 DE JULIO"


Cambre permite que se abran negocios antes de obtener la licencia municipal

REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 17 Junio 2012 - 05:39 h.
Los empresarios que decidan abrir un negocio en Cambre lo tendrán más fácil que nunca. La nueva Ordenanza Reguladora de Actividades y Apertura de Establecimientos, que entrará en vigor el 1 de julio, permitirá a cualquiera poner en marcha un proyecto sin necesidad de obtener una licencia. Únicamente será necesario una comunicación previa al consistorio.
Como recuerda el gobierno local, ya el pasado 7 de junio el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la citada ordenanza municipal, que posibilitará “agilizar los trámites de una forma asombrosa con el objetivo de facilitar, en la medida de lo posible, la creación de pequeñas y medianas empresas”, lo que conllevaría “la lógica creación de puestos de trabajo”. Esta normativa implicará a cualquier actividad comercial minorista, “que podrá abrir sin licencia con una mera comunicación previa, o en algunos casos con una declaración responsable”.
El ejecutivo cambrés anunció además que tampoco hará falta la licencia de Urbanismo para la realización de obras menores o de acondicionamiento de los locales que se quieran abrir para estos nuevos negocios, algo que hasta ahora sí era obligatorio. Al igual que con el tema de la apertura, valdrá con la comunicación a la administración local antes de ejecutar los trabajos.
Todos los documentos necesarios para informar al Ayuntamiento de la puesta en marcha de estas actuaciones –la declaración responsable y la comunicación previa–, estarán a disposición de los interesados en el Registro Municipal, así como en el departamento de Urbanismo.
Los técnicos cambreses serán los que, “a posteriori, una vez abierta la actividad y a pleno rendimiento”, inspeccionen si el empresario está o no cumpliendo con lo acordado. n
                                                              Fuente: www.elidealgallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario