martes, 12 de junio de 2012

"EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO"


Continúa la marcha de Alcoa para defender su futuro
Unos 50 empleados de la planta coruñesa reclamarán una tarifa competitiva ante la Xunta. Salieron ayer de A Coruña, caminando, para llegar 
 mañana a Santiago


  Trabajadores de Alcoa inician la marcha hacia Santiago desde la Delegación del Gobierno en A Coruña. / f. m. 
REDACCIÓN| A CORUÑA12de junio de 2012.- Los trabajadores de Alcoa en A Coruña iniciaron ayer a las diez de la mañana una marcha a pie de 50 horas que los llevará a Santiago. Casi medio centenar de empleados de la planta que la multinacional estadounidense de fabricación de aluminio tiene en A Coruña se unirán a los de la fábrica de San Cibrao para reclamar mañana a las 12.00 horas ante el edificio de la Xunta en San Caetano, una solución energética que garantice la continuidad de las dos plantas gallegas de la compañía.
Si el Gobierno no aplica una tarifa eléctrica "competitiva", la viabilidad de la factoría coruñesa estaría en duda y podría verse abocada a un cierre "inminente". Esta es la advertencia que comunicarán los trabajadores de Alcoa al final de la marcha. La medida no pretende criticar a la Xunta, sino solicitar al Gobierno autonómico el apoyo a la demanda de la empresa, así como la búsqueda de una solución, avisó el presidente del comité de empresa de Alcoa, Nazario Arias. "El objetivo es que el Gobierno tenga en cuenta al regular el mix energético a los grandes consumidores y aplique una tarifa calculada a un precio real", declaró Arias, quien recordó que el gasto energético representa el 40% de los costes de producción.
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, registró ayer una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a establecer una tarifa eléctrica para grandes consumidores como Alcoa a un precio reducido para garantizar la viabilidad de las plantas gallegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario