viernes, 29 de junio de 2012

“PARA CUANDO UN AREA METREPOLITANA EN CONDICIONES Y QUE BENEFICíE ALA CIUDADANÍA”
Cambre rechaza en pleno la disolución de la mancomunidad de municipios
El alcalde augura que Oleiros interpondrá un pleito para poder cobrar los 600.000 euros que reclama al municipio Cambrés, Culleredo, Carral y Abegondo por los puntos limpios





Rivas y García Seoane charlan en el pleno de disolución de la mancomunidad,
en María Pita. / víctor echave 
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE29 de junio de 2012.-Cambre rechazó ayer en pleno la disolución de la mancomunidad de municipios. Los diez votos a favor de PP, PG y EU resultaron insuficientes para sacar adelante la propuesta debido a que requería mayoría absoluta, es decir, 11 votos, explicó la secretaria. El resto de las fuerzas políticas se abstuvieron.
El PSOE optó por emular a sus compañeros de partido en "Betanzos, Bergondo y Culleredo" y abstenerse. Los socialistas consideraron "precipitada" la decisión de poner fin al organismo ya que, aunque admitieron que no realizaba acciones "de forma asidua", era "el único órgano supralocal en que estaba integrada A Coruña".
Unión por Cambre (UxC) preguntó al Gobierno local qué coste supondría para las arcas municipales y qué plazo se fijaba para la disolución, dudas que, según el concejal de Régimen Interior, Felipe Andreu, no se puede responder aún.
El BNG atribuyó el escaso desarrollo del potencial de la mancomunidad a su "mal diseño", que atribuyó al exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez. Los nacionalistas responsabilizaron al PP, promotor del fin del ente comarcal, apuntaron, desde varias administraciones, a impulsar un área metropolitana "como están haciendo en Vigo".
El alcalde, Manuel Rivas, mostró su preocupación por la posibilidad de que el Ayuntamiento de Oleiros formule un pleito contra Cambre. El regidor explicó que, si no se disuelve la mancomunidad, el municipio oleirense no podrá cobrar los 600.000 euros que reclama a Cambre, Culleredo, Carral y Abegondo por la instalación de puntos limpios. Oleiros, que gestionaba los recursos de la mancomunidad con encomienda de gestión, asumió el pago de los puntos limpios al retirar la UE a estos cuatro municipios la subvención prevista por incumplir plazos.
Ayudas para taxi adaptado
La propuesta del Gobierno local de aprobar ayudas para taxis adaptados a personas con discapacidad quedó ayer sobre la mesa por dudas sobre la interpretación de algunas condiciones recogidas en las bases, como si la subvención se concedería por concurso competitivo o a todos los solicitantes o si el comienzo del servicio se pospondría hasta agotar el plazo de solicitud. El pleno acordó celebrar una junta de portavoces para consensuar la medida, que incluirá uno de los cinco votos particulares del PSOE: subir la ayuda de 200 a 500 euros por usuario al año.
                           Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario