sábado, 23 de junio de 2012

“MÁS FAMILIAS A ENGROSAR LAS LISTAS INTERMINABLES DEL PARO ANTE LA INOPERANCIA Y PASIVIDAD DE NUESTROS POLITICOS”

El cierre de Emesa Trefilería deja en la calle a más de 70 trabajadores

La empresa, que evitó pronunciarse, se lo comunicó ayer al comité

Escrito por: S. Acosta
Arteixo / La Voz  23 de junio de 2012 09:58 GMT

El comité de empresa de Emesa Trefilería anunció ayer las intenciones del grupo portugués Previdente de cerrar de forma definitiva la fábrica que está instalada en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), dedicada a la fabricación de acero: «Hoy [por ayer] nos comunicaron de forma oficial que van a cerrar la fábrica con los 71 trabajadores», explicó el presidente del comité de empresa, José Manuel Graña, que se concentró ayer con el resto de empleados en las instalaciones tras conocer la noticia.
Graña también aclaró que el cierre de la fábrica de Arteixo implica el despido de los 71 empleados: «La semana pasada presentamos una denuncia ante Inspección de Trabajo pidiendo los datos económicos de la empresa, pero ahora ya no tiene sentido», se lamentó el presidente del comité.
Graña indicó también que los datos facilitados por la firma portuguesa reflejan que todo el grupo acumuló pérdidas desde el 2009 hasta el 2011 de 45 millones de euros, y que las que se corresponden con Emesa alcanzan los 1,6 millones: «Tienen una trefilería en Portugal, otra en Vitoria y dos en Italia y no nos pueden decir que cierran la empresa que menos pérdidas da», dijo. También indicó que la decisión de Previdente se debe «a una deslocalización para potenciar la fábrica de Oporto»: «Nos dijeron que no tiene sentido tener otra fábrica a 300 kilómetros y que pretenden captar el mercado de aquí desde Portugal», aclaró.
El presidente del comité también explicó que ahora se inicia el período de negociaciones: «Tenemos una reunión el viernes y lo que vamos a intentar es que vendan la empresa. Si no hay acuerdo en un mes, se acaba todo. También deben presentar un plan de recolocaciones e igual recolocan a alguien, pero todavía no se sabe nada», dijo.
Por otro lado, el gerente de la empresa evitó ayer hacer declaraciones.             
                Fuente: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario