miércoles, 13 de junio de 2012

"CENTRO CULTURAL "

La reforma de Villa Concepción evita que se desplome el edificio
M.R.N. > CAMBRE | Actualizado 13 Junio 2012 - 02:00 h.

                  Rivas visitó ayer los trabajos que se están ejecutando en el edificio modernista
  Villa Concepción será la sede de la Casa de la Cultura y para ello, los operarios comenzaron a trabajar en la rehabilitación del inmueble la semana pasada. En una visita del alcalde de Cambre, Manuel Rivas, al edificio, los técnicos le explicaron que la estructura de madera estaba muy deteriorada y gracias a la actuación emprendida por el Ayuntamiento se reparará “sin consecuencias”.
De hecho, Rivas subraya que la decisión municipal evita que este inmueble “se muera lentamente. No podíamos permitirnos dejarlo caer”, añade le mandatario. Por ello, el gobierno local defiende una vez más la decisión de no construir un nuevo edificio para dotar a Cambre de un centro cultural. “La idea de rehabilitar este edificio ha sido la mejor opción para albergar un proyecto que tantos quebraderos de cabeza dio a las corporaciones anteriores”, en palabras de Santiago Río, concejal de Cultura.
En estos momentos, las obras acaban de comenzar y el inmueble ya alberga todos los andamiajes y se han apuntalado los tres pisos del edificio modernista.
 Cambio > “En este primer año de mandato hemos desatascado un proyecto enquistado y que tenía peligro de perder una subvención importante de la Unión Europea y de la Diputación”, recuerda Rivas que añade que la posibilidad de sacar adelante esta actuación fue posible gracias a la decisión del Ayuntamiento de cambiar el proyecto originario.
Esta actuación está incluida en el plan Arume y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europa y la Diputación de A Coruña. Las obras que llevará a cabo el gobierno local en el inmueble supondrán una inversión total de 1,4 millones de euros.
En este punto, el mandatario cambrés incide en que la entidad provincial –algo más de 400.000 euros– ha mantenido la ayuda debido a la “importancia que supone la recuperación y protección de un inmueble catalogado como de Especial Protección”.
A mayores, el regidor municipal destaca que la Casa de la Cultura será una realidad antes del 31 de diciembre de este año, fecha límite indicada en el citado plan Arume.
        Fuente: www.elidealgallego.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario