sábado, 9 de junio de 2012

"EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA"


Unión por Cambre rechaza de nuevo la propuesta de pacto de los populares
El alcalde, Manuel Rivas, persiste en su intención de establecer acuerdos para garantizar mayor estabilidad en un municipio que gobierna en minoría con el Partido Galeguista









 VIVIANA BURÓN| CAMBRE-09 de junio de 2012.- Es la segunda vez que el Partido Popular (PP) tiende la mano a Unión por Cambre (UxC) para que forme parte del Gobierno local y de nuevo recibe un no por respuesta. La formación independiente ha vuelto a rechazar la propuesta de pacto de los populares, que gobiernan en minoría tras un acuerdo con el concejal del Partido Galeguista, Manuel Marante.
El portavoz de UxC, Óscar García Patiño, explica que fue la asamblea del partido quien, tras conocer la propuesta del PP y analizar la situación del Concello, decidió rechazar la oferta para pasar a formar parte del Ejecutivo municipal, aunque no explica sus razones.
El Gobierno local admite haber trasladado esta propuesta a la formación independiente y, a pesar de la negativa recibida, reitera su disposición a establecer cualquier tipo de acuerdo que garantice un gobierno estable y en mayoría para Cambre.
El alcalde, Manuel Rivas, que desde un primer momento ha manifestado su deseo de pacto en una Corporación local integrada por ocho agrupaciones políticas, persiste en su objetivo de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad del Ayuntamiento cambrés y asegura que se mantendrá abierto a cualquier oferta de pacto.
Unión por Cambre únicamente ofrece su colaboración en asuntos de importancia para el municipio, dejando a un lado el color político como, apostilla Óscar García Patiño, "hemos hecho hasta ahora".
Advierte, por el contrario, de que continuarán con la postura crítica mantenida hasta el momento en relación a los aspectos en los que "tal y como ocurrió varias veces a lo largo de este años", recalca, no se defiendan los intereses generales de los vecinos o se tomen decisiones que no favorezcan a Cambre por venir impuestas desde la Xunta.
La decisión del Gobierno gallego de paralizar la construcción del último tramo de la vía ártabra fue una de las razones que motivaron, tras las elecciones municipales, que Unión por Cambre se negase a formar parte del Ejecutivo cambrés con PP y Partido Galeguista.
     Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario