Cambre pide una segunda prórroga para el local de Protección Civil
El Concello solicita a la Diputación aplazar la fecha límite, fijada para el 30 de junio, y le remite el informe geotécnico que faltaba
Cambre ha remitido ya a la Diputación el estudio geotécnico requerido tras cambiar la ubicación inicial del proyecto para el local de Protección Civil. El Concello ha solicitado, además, al ente provincial un segundo aplazamiento para la ejecución de la obra, que debería estar finalizada al término de este mes de acuerdo con el plazo fijado en la primera prórroga
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE El Concello de Cambre ha solicitado una segunda prórroga a la Diputación para la construcción del local del Servicio Municipal de Emergencias. El Gobierno cambrés ha remitido al ente provincial el estudio geotécnico que faltaba para el visto bueno del proyecto que permita dar paso a la licitación.
La demora en el informe motivó la petición de un segundo aplazamiento después la concesión del primero, el pasado 9 de septiembre, que fijaba el límite para la construcción del local en el día 30 de este mes. El estudio geotécnico fue requerido al modificar la ubicación original del inmueble, que se construirá en un terreno anexo al instituto David Buján, en Sigrás.
El cambio de emplazamiento no requirió modificar el proyecto original, pero sí un estudio sobre la idoneidad del nuevo terreno propuesto. La primera parcela que se barajó para albergar las dependencias del Servicio Municipal de Emergencias fue rechazada porque no reunía la condición de solar al carecer de los servicios básicos necesarios.
El alcalde, Manuel Rivas, denunció que el suelo reservado para el local de Protección Civil por el anterior Ejecutivo municipal "no contaba con la calificación oportuna, ya que se trataba de un terreno urbano no consolidado", y criticó que estos problemas demoraron todavía más la obra, que ya acumulaba retrasos.
El Gobierno local confía en que la Diputación conceda el segundo aplazamiento y espera que la obra pueda estar concluida en 2012, aunque apunta que dependerá de los plazos establecidos. El Ejecutivo municipal explica que, aunque la estructura del inmueble no es compleja y, por tanto, su construcción no requerirá de mucho tiempo, deben respetarse los tiempos establecidos para la licitación y la concesión de los trabajos.
Los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias permanece en la actualidad en un solar de O Temple cedido por un particular, por lo que el regidor, que consideró el proyecto "prioritario", decidió emplear la parcela de Sigrás, con una superficie de 2.400 metros cuadrados, "con el fin de acelerar el proceso y no perder la ayuda económica del ente provincial".
Fuente: www.laopinioncoruna.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario