jueves, 18 de octubre de 2012

“TODO LO QUE SEA AYUDAR A PERSONAS QUE PADECEN ALGUNA ENFERMEDAD ES BUENO”



El alcalde amplía la colaboración con la asociación pro enfermos mentales
REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 18 Octubre 2012 - 02:00 h.
 El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, amplió el convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con APEM, una asociación pro enfermos mentales de A Coruña.
El regidor acordó con José Luis Muruzábal Arlegui, representante de APEM, el desarrollo de programas de intervención psicosocial con personas con patologías mentales residentes en Cambre.
Según fuentes municipales, entre los objetivos de la entidad está la recuperación y rehabilitación de enfermos mentales y su integración en la sociedad, así como poder prestar asistencia psicológica a los familiares de los afectados por una enfermedad mental, y posibilitar la ocupación del tiempo de ocio de este colectivo, que carece de recursos para poder desarrollar actividades acordes a su problemática.
Por todo ello, el Ayuntamiento cambrés ha firmado en los últimos años convenios de colaboración con APEM, ya que carece del personal y recursos necesarios para fomentar este tipo de actividades.
Talleres
APEM se compromete a realizar, gracias a su personal, diversos talleres para que los asistentes aprendan técnicas de jardinería y cestería, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario