viernes, 19 de octubre de 2012

“DONDE SE PIERDE EL TIEMPO EN TANTO PAPELEO PARA EJECUCIÓN DE LA OBRA”


Patrimonio destaca O Paraugas como «bien etnográfico»
Los alcaldes esperan que el plan de reforma del tráfico «no se estanque»
Escrito por:
Cambre / La Voz 19 de octubre de 2012 05:00
 GMTLa escultura de O Paraugas, que preside una de las entradas al puente de O Burgo, está recogida por la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta como un «bien etnográfico» a conservar. Aunque la pieza es de época moderna y está hecha con hormigón, Patrimonio considera que debe ser preservado debido al valor simbólico que tiene. En este sentido, destaca que es un «punto de referencia para la gente del lugar». Así, al menos, aparece reflejado en uno de los estudios incluidos en el proyecto de remodelación del tráfico en la cuesta de A Tapia y el puente de O Burgo.
Precisamente, la presencia de este monumento obligó a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a suspender el inicio de los trabajos de reforma en la zona: falta el permiso de Patrimonio que autorice a mover la pieza de hormigón. Desde la Consellería de Cultura calculan que ese trámite estará resuelto en breve espacio de tiempo y confirmaron que será la comisión provincial la que dé su visto bueno. «Debe ser así, cuando menos, a efectos de información y autorización, ya que la pieza está situada en la zona de afección del puente de O Burgo», así como de la iglesia de Santa María de O Temple.
Por su parte, el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, espera que el trámite esté resuelto cuanto antes y calcula que las obras no se demorarán más de un mes. «Es un tema de trámite, para autorizar tan solo un cambio de ubicación». También el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, pidió más celeridad a la Xunta al tratarse de una obra prioritaria para mejorar el tráfico que comunica ambos lados del puente de O Burgo. «Esperamos que no se estanque el proyecto ni se encuentren más dificultades para ejecutarlo», dijo.
                        Fuente: www.lavozdegalicia.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario