sábado, 6 de octubre de 2012

“EN EL CONCELLO DE CAMBRE, HAY MUCHOS PERROS CONSIDERADOS DE RAZAS PELIGROSA, QUE NO LLEVAN BOZAL NI CORREA CAMPEANDO A SUS ANCHAS POR LOS PARQUES”



Bozal y seguro para el perro que ataca 

El pastor alemán que mató a otro animal en Cambre 
será considerado animal peligroso






S. VÁZQUEZ| CAMBRE.-06 de octubre de 2012.- La vida cambiará de ahora en adelante para el pastor alemán que el pasado jueves mató a otro perro y mordió a su dueño en Cambre. El animal pasará a ser considerado en el registro como peligroso después del ataque, aunque su raza no está clasificada como tal.
La normativa obligará a poner al perro bozal y correa para salir a la calle. El dueño del animal deberá, además, contratar un seguro de responsabilidad civil y solicitar al Ayuntamiento una licencia que le autorice a la tenencia del animal, según explica la Policía Local. El animal deberá también someterse a exámenes que comprueben si padece alguna enfermedad que pueda haber contagiado al propietario del perro fallecido.
El cuerpo de seguridad asegura que no se recuerda en años un ataque de esta magnitud. La policía relata que, como mucho, se producían riñas entre vecinos por pequeños encontronazos entre perros, que quizá se ladraban o amenazaban con enfrentarse en la vía pública, pero sin llegar siquiera a resultar herido ninguno de los animales.
El pastor alemán se abalanzó sobre el west highland white terrier cuando este paseaba con su dueño, Manuel Fernández. El atacante cogió al otro perro por el cuello y se adentró en el monte con él, pese a los intentos por evitarlo del propietario, que sufrió una mordedura en una mano al intentar separarlos y lamenta la pérdida por sus nietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario