martes, 9 de octubre de 2012

“COMO ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL, AHORA VIENEN LAS PRISAS”



La Xunta adjudica la botica anexa de emergencia de A Barcala
La farmacéutica María Pilar Amo gestionará el establecimiento, que en un mes y medio deberá estar acondicionado y superar una inspección
a María Pilar Dobarro la apertura de la botica en A Barcala. La farmacéutica dispone de un mes y medio para acondicionar un local y solicitar a la Xunta la inspección necesaria para el visto bueno definitivo que permita entrar en funcionamiento. El Gobierno gallego registró dos solicitudes para gestionar la botica y tras la elección, no se presentaron alegaciones.
 SARA VÁZQUEZ| CAMBRE.-09 de octubre de 2012.- La Xunta ha adjudicado la botica anexa de emergencia en A Barcala a la farmacéutica María Pilar Amo Dobarro. La titular deberá acondicionar el establecimiento en un mes y medio y solicitar la inspección del Gobierno gallego requerida para empezar a funcionar.
El Ejecutivo autonómico resolvió la vinculación el pasado 21 de agosto. Tras la adjudicación, se abrió un plazo de un mes para la presentación de alegaciones, que se saldó sin ninguna reclamación, asegura la Consellería de Sanidade. Finalizado el plazo, la farmacéutica seleccionada dispone de dos meses desde entonces para acondicionar un local y solicitar la inspección de la Xunta.
El Gobierno gallego debe comprobar que el establecimiento cumple los requisitos que marca la ley. Una vez realizada la inspección, si el local reúne las condiciones exigidas, el departamento sanitario autonómico emitirá un informe favorable y podrá conceder ya la autorización de funcionamiento.
La adjudicataria, María Pilar Amo Dobarro, gestiona ya una farmacia en la capital municipal, en la carretera que enlaza con O Temple. Una de las características de la botica anexa de emergencia consiste en que depende de una farmacia ya en funcionamiento. La Consellería de Sanidade se puso en contacto con los farmacéuticos locales cuando aprobó permitir que se abriese en A Barcala una botica anexa de emergencia. El departamento que dirige Rocío Mosquera informó a los titulares de farmacias cambresas del proyecto de apertura de una botica en A Barcala. En el plazo de presentación de solicitudes, solo dos farmacéuticos se presentaron para optar a gestionar el establecimiento anexo en el núcleo cambrés.
La Xunta anunció el pasado mes de julio la autorización de la apertura de una botica en A Barcala. El Gobierno local se había puesto en contacto con el Ejecutivo gallego para reclamar un servicio farmacéutico para los cerca de 3.500 vecinos del núcleo, que reclaman desde hace años una farmacia ya que tienen que desplazarse a otras localidades para comprar sus medicamentos. A Barcala tendrá una botica ya que, según el Gobierno gallego, no ha sido posible conceder una licencia de farmacia en Cambre por ahora.
La botica, asegura la Consellería de Sanidade, ofrecerá a los clientes los mismos productos que una farmacia, aunque no podrá realizar turnos de guardia ni dispondrá de laboratorio de fórmulas, por lo que depende de una farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario