lunes, 1 de octubre de 2012

“LA ADMINISTRACIÓN NOS TIENE OLVIDADOS”



Un plan alternativo organizará el tráfico por las obras en O Paraugas
Los trabajos, que durarán cuatro meses, empezarán el último trimestre
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Cambre / La Voz 01 de octubre de 2012 05:04
 GMTLas obras de ampliación del puente de O Burgo comenzarán en breve. Según anunció la Xunta, se ejecutarán en el último trimestre del año con el objetivo de mejorar la circulación viaria en el entorno de O Paraugas, la cuesta de la Tapia y O Burgo. Para evitar que los trabajos incidan negativamente en una zona ya de por si saturada de coches, técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras «supervisarán» los trabajos casi a diario.
Además, la empresa adjudicataria y el director de la obra deberán consensuar con los responsables de la consellería un plan alternativo para el tráfico en esta zona. «Nuestra intención es que las obras tengan la mínima afección en la circulación y que no supongan una molestia para vecinos y conductores», indicaron. De hecho, uno de los factores que se tuvieron en cuenta para la adjudicación de la obra a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos S.A. (OCA S.A.) fue, precisamente, el plan que presentaron para la reorganización del tráfico durante las obras. No obstante, desde Xunta matizaron que «todavía hay que adecuarlo y pautarlo» antes de que inicien los trabajos.
Cuatro meses de obras
La Sociedade Pública de Investimentos sacó a licitación la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad viaria en el puente de O Burgo el pasado mes de mayo con un presupuesto de más de 300.000 euros. Al concurso se presentaron 29 empresas, entre ellas firmas tan conocidas como Arias Hermanos, López Cao S.L. o Construcciones Ponciano Nieto. Sin embargo la adjudicataria fue OCA S.A., con un presupuesto de 233.610 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La obra consistirá en la ejecución de una glorieta de 16,5 metros de radio en la intersección de O Paraugas, a la que llegarán la carretera AC-211 y la DP-1706 que conduce hasta el núcleo de Cambre. Además, se ampliará la capacidad del puente de O Burgo, de donde se eliminarán las actuales aceras y se dispondrán tres carriles para el tráfico rodado. De esta forma, los peatones transitarán por el actual puente de piedra y por una estructura que se construirá en la parte exterior del puente de O Burgo.
78.000 vehículos
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