martes, 2 de octubre de 2012

“NO VA SIN TIEMPO”



Cambre prevé finalizar la base de Protección Civil en junio de 2013
El Concello comienza la licitación de los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, y calcula que la contratación se resolverá antes de Navidad, por lo que estima nueve meses en total






Curso de formación de Protección Civil en Cambre. / la opinión
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE El Concello de Cambre prevé que el nuevo local de Protección Civil esté finalizado el próximo mes de junio. El Gobierno local ha comenzado la fase de contratación de los trabajos después de conocer que la Diputación concederá la prórroga solicitada por el Concello y ampliará hasta octubre de 2013 el plazo en que la base debe estar finalizada para recibir la subvención comprometida por el ente provincial. El Ejecutivo municipal aclara que espera todavía la comunicación oficial de la Diputación sobre la ampliación del plazo, que prevé recibir en los próximos días.
El Gobierno local estima que el periodo de contratación, iniciado esta semana, durará unos tres meses, de modo espera que las obras puedan estar licitadas antes de las vacaciones de Navidad. El Ejecutivo que dirige Manuel Rivas detalla que los trabajos de construcción de la base del servicio de emergencias del municipio cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Si la licitación concluye sin problemas dentro del periodo estimado, la nueva base podrá estar terminada, calcula el Ejecutivo municipal, el próximo mes de junio.
En el tiempo restante entre el fin de los trabajos y la fecha en que expira la prórroga concedida por la Diputación, el Concello deberá justificar la obra para poder cobrar la subvención de la administración provincial. El ente que preside Diego Calvo concederá 289.352 euros, que supone el 79,8% del coste de la obra. El Concello asume los 73.118 euros restantes, el 20,2%.
El Gobierno local solicitó la prórroga, la segunda para este proyecto, el pasado mes de junio. El primer aplazamiento, concedido en septiembre de 2011, se debió a la necesidad de cambiar la ubicación de la base, que ya acumulaba retraso. La segunda ampliación de los plazos respondió a la demora en el estudio geotécnico, un informe necesario después de cambiar los terrenos reservados al local. El último plazo fijaba que la obra debía estar finalizada el pasado 30 de junio. Debido al retraso en el informe, el Concello decidió pedir a la Diputación un segundo aplazamiento, que ahora se confirma.
El Gobierno local garantizó que consideraba "prioritario" el proyecto cuando anunció el cambio de emplazamiento, en octubre del año pasado. El alcalde, Manuel Rivas, apuntó que el Servicio de Protección Civil permanece en la actualidad en un solar de O Temple cedido por un particular, por lo que decidió emplear la nueva parcela, de 2.400 metros cuadrados, "con el fin de acelerar el proceso y no perder la ayuda económica del ente provincial". El alcalde achacó el retraso que acumulaba el proyecto a su llegada al Concello a los problemas que arrastraba del anterior mandato. Rivas denunció que el primero terreno propuesto "no contaba con la calificación oportuna".
            Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario