sábado, 12 de mayo de 2012

Seis de cada diez alumnos del plan de empleo tienen estudios superiores
REDACCIÓN > CAMBRE | Actualizado 12 Mayo 2012 - 02:00 h.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Cambre entregaron ayer los diplomas acreditativos javier alborés
 La duodécima edición del Plan de Formación municipal contó en esta edición con un incremento en el nivel de estudios de sus participantes. De hecho, como explican desde el gobierno local, el 65% de los matriculados tienen estudios de Bachiller o superiores.
Este año participaron 191 personas en los diferentes cursos que se han ofertado. De todos ellos, el 51% eran hombre frente al 49% de mujeres. Continuando con las cifras, el 76% eran mayores de 36 años y el 24% restante, menores de 35.
Los estudiantes se dividieron en un total de trece módulos: cinco de informática, dos de riesgos laborales, seis sobre redes sociales, uno de preparación de exámenes de evaluación en competencias clave, venta on line y branding personal. Unos cursos que supusieron 1.051 horas lectivas.
Todos los estudiantes que superaron estas clases recibieron ayer el diploma acreditativo de las manos del presidente de la Diputación, Diego Calvo; el alcalde de Cambre, Manuel Rivas y la concejala de Economía Marta Vázquez, que se encargaron de clausurar de manera oficial el plan de empleo.
 El Ayuntamiento ofertó trece módulos para 200 alumnos, con un total de 1.051 horas lectivas
 “Cabalo gañador” > Calvo aseguró que “é satisfactorio” ver que la “inversión e o apoio prestado para esta actividade paga a pena, xa que os cartos destinados a este plan dan o seu froito”. A su entender, “apostar pola formación ocupacional é apostar a cabalo gañador”, afirmó Calvo.
También alabó la labor municipal en llevar a cabo este tipo de iniciativas. “Nós non poderiamos apoiar iniciativas como estas no caso de que non existiran”.
El presidente de la institución provincial también quiso dirigir unas palabras a los alumnos que se congregaron en el centro del polígono de Espíritu Santo y les animó a que continuasen con su formación. “Isto non remata aquí, senón que o camiño de verdade empeza agora”.
“Ninguén vai ir a vosa casa a buscarvos e ofrecervos un traballo”, expuso Calvo, para incidir en la importancia de continuar ampliando conocimientos y les instó a que estuviesen “atentos a cada oportunidade que poida xurdir”, aseveró.
En estos tiempos difíciles, el presidente de la Diputación también les animó a “manter as gañas, a ilusión e o compromiso que seguramente aprendestes dos vosos profesores”, a los que agradeció su trabajo.
Por su parte, Rivas también destacó la labor del cuerpo docente, del que destacó “su profesionalidad”. En referencia al cuerpo estudiantil, puso sobre la mesa el “esfuerzo, interés e ilusión” con el que afrontaron los cursos.
Además de agradecer el respaldo de la Diputación, por una aportación económica que ha permitido que el plan de formación de Cambre se haya mantenido a lo largo de estos años, también recordó las virtudes del municipio.
Un ayuntamiento “joven y en constante crecimiento” que cuenta además con “muchas potencialidades”. Para que mejore, aseguró, es necesario “juntar los esfuerzos de todos: vecinos, empresarios, asociaciones, entidades educativas y Ayuntamiento”, concluyó el mandatario.
Una vez que terminaron las intervenciones oficiales, los responsables políticos entregaron uno por uno a los estudiantes sus correspondientes diplomas. Con este acto, el Ayuntamiento da por finalizado el duodécimo Plan de Formación Municipal.
                                                                                        Fuente: www.elidealgallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario