viernes, 4 de mayo de 2012

NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA


El aumento de la seguridad permite acometer las reformas en Portofaro

| Actualizado 04 Mayo 2012 - 04:37 h.
 
                                    El colegio Portofaro se encuentra en la parroquia de O Temple
El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, anunció que en breve darán comienzo las obras de mejora de la cubierta del pabellón de deportes del colegio Portofaro, en O Temple, al haberse incrementado la seguridad de la estructura.
Según fuentes municipales, el inicio de las obras ha sufrido un importante retraso porque la empresa adjudicataria, tras una supervisión del estado geotécnico de la zona, concluyó que las zapatas que se tendrían que colocar para soportar la estructura podrían tener dificultades para cumplir su función debido al peso de la cubierta.
Las obras de mejora
de la cubierta fueron adjudicadas en septiembre del pasado año
Cabe recordar que las obras fueron adjudicadas el pasado mes de septiembre y estaba previsto que comenzaran de manera inmediata. Sin embargo, tras la advertencia de la adjudicataria, el Ayuntamiento solicitó a la empresa que redactó el proyecto que justificase los problemas de seguridad que se estaban señalando.
El ejecutivo local lamenta el retraso de esta obra tan necesaria para los escolares. Cabe recordar, según fuentes municipales, que ya se produjo un retraso anterior motivado por una incorrección en el proceso de contratación de la obra que llevó a cabo el anterior gobierno bipartito. En concreto, añaden, no se había incluido la contratación de la dirección de obra, como establece el procedimiento en cualquier proyecto.
“Queremos pedir disculpas por el retraso de unas obras que deberían estar listas antes de que se iniciara el curso escolar, pero por motivos ajenos a la gestión de este ejecutivo se demoraron más de lo necesario ”, apuntó la edil de Educación, María Jesús González.
 Concurso > Un total de 42 empresas presentaron proyectos a una iniciativa para la que se habían presupuesto aproximadamente 350.000 euros.
Los trabajos finalmente fueron adjudicados en 250.000. Para el equipo de gobierno supone un ahorro que se empleará en mejorar otros centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario