sábado, 26 de mayo de 2012

MÁS AYUDAS PARA LAS FAMILIAS CON RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL DENTRO DEL MUNICIPIO DE CAMBRE



Cambre propone destinar a ayuda en el hogar el dinero retirado a los concejales
La partida prevista para las asignaciones supone un 10% de los fondos con que cuenta el servicio a domicilio, 325.000 euros, que el Gobierno local prevé insuficientes por el aumento de usuarios







El Gobierno local advierte de que los 325.000 euros presupuestados para el servicio municipal de ayuda a domicilio resultarán insuficientes. El Ejecutivo cambrés explica que la atención en el hogar requerirá de más fondos debido al aumento de usuarios registrado en los últimos meses. El Gobierno que dirige Manuel Rivas propone destinar a este servicio los 33.000 euros previstos para un aumento en las asignaciones a los concejales que el pleno decidió retirar. Estos fondos suponen el 10% del presupuesto del servicio
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE-sábado 26 de mayo de 2012.-El Gobierno local cambrés propone destinar al servicio de ayuda en el hogar la partida que se había añadido a las asignaciones a los miembros de la corporación y que, de acuerdo con lo aprobado en el pleno ordinario del pasado mes de marzo, se ha retirado. El Ejecutivo que dirige Manuel Rivas sugerirá en pleno tramitar una modificación presupuestaria para dedicar los fondos reservados a las retribuciones de los ediles a la atención a domicilio. El Gobierno local afirma que este servicio requiere "en este momento" de más financiación que la presupuestada debido al aumento de usuarios.
La partida adjudicada al incremento de asignaciones a los grupos políticos que se ha revocado asciende a 33.000 euros, lo que supondrá un 10,15% de los fondos con que cuenta el servicio de ayuda a domicilio de Cambre en el presente ejercicio, 325.000 euros. El Gobierno local asegura que la financiación prevista para mantener la atención en el hogar este año resultará "insuficiente" debido al incremento de usuarios registrado en los últimos meses. El Ejecutivo municipal apunta que, en la actualidad, el servicio atiende a más de 100 personas. El Gobierno local asegura que los beneficiarios de este servicio se han "disparado" y señala, hace unos meses, no llegaban a 100.
Debido a este incremento en los usuarios de la atención en el hogar, el alcalde, Manuel Rivas, considera "necesaria" la aportación de los 33.000 euros reservados a asignaciones a concejales que, después de revocarse este aumento, todavía no se han adjudicado a ningún fin concreto. El regidor defiende la modificación presupuestaria para poder sostener el servicio y garantizar la prestación de la ayuda a todos los demandantes del término municipal, lo que, sostiene, no podrá realizarse con los fondos disponibles.
El Ayuntamiento ya había aumentado los fondos dedicados a la ayuda a domicilio en los presupuestos municipales de este año con respecto a los presupuestados el ejercicio anterior. En 2011, el servicio contaba con una partida de 260.00 euros.
El Gobierno municipal apunta que ya había hecho pública su propuesta en el voto particular que presentó en la moción que se debatió en pleno. En sesión plenaria surgieron otras propuestas sobre a qué dedicar los fondos de los aumentos anulados. EU proponía crear una bolsa municipal para la creación de empleo. El alcalde respondió que ya existe una comisión en Cambre dedicada a este fin y preguntó, además, a los concejales de EU si habían pensado cómo financiar esa mesa y quiénes la integrarían.
El servicio de ayuda a domicilio atiende a vecinos con diversas necesidades. Entre los usuarios se encuentran mayores con déficit de autonomía, personas con discapacidades físicas o psíquicas, en especial, si carecen de apoyo en su entorno inmediato; y menores para quienes se estime necesaria una intervención de carácter socioeducativo. El servicio atiende también a familias en situación de riesgo de exclusión social.
                             Fuente: www.laopinioncoruna.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario