jueves, 31 de mayo de 2012

O NOSO GOZO NUN POZO


La Xunta rechaza llevar la tercera farmacia de O Temple a A Barcala
La Consellería de Sanidade estudia ahora la solicitud de Cambre de autorizar una botica en la parroquia, que aún carece de este servicio









ONDE ESTA A NOSA  BOTICA
La solicitud de Cambre de trasladar a A Barcala la nueva licencia de farmacia concedida a O Temple ha sido rechazada por la Xunta. El Gobierno gallego sostiene que no se puede explotar la adjudicación fuera de la parroquia. Sanidade estudia otra de las propuestas remitidas por Cambre: conceder una botica. La Xunta dispone de plazo hasta noviembre para responder al Gobierno local
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE. 31 de mayo de 2012  La Xunta ha descartado la propuesta del Concello de Cambre de utilizar en A Barcala la nueva concesión de oficina de farmacia para O Temple, que ya dispone de otras dos. El Gobierno gallego ha informado al Ejecutivo municipal de que la adjudicación del nuevo establecimiento farmacéutico establece como delimitación la parroquia de O Temple y no puede ser utilizada fuera de estos límites. La alternativa que queda a los vecinos de A Barcala es la de una botica.
El Ayuntamiento, en previsión de un posible fracaso de la opción de modificar la ubicación en que se explote la nueva licencia de oficina de farmacia, había solicitado también la apertura de una botica. La Consellería de Sanidade estudia la propuesta "dentro de la legalidad vigente", que establece un plazo de hasta seis meses para responder al Concello de Cambre desde la recepción de la solicitud. El departamento sanitario autonómico asegura que la petición del Ejecutivo cambrés de abrir una botica en A Barcala data del pasado día 9, por lo que el Gobierno gallego puede estudiar la conveniencia de una botica en el núcleo cambrés hasta el próximo mes de noviembre.
La Concejalía de Sanidade formuló una propuesta planteada para "agotar todas las vías legales" y tratar de lograr una farmacia o botica para A Barcala, servicio que los 3.000 vecinos de la zona reclaman desde "hace años", recordó el Gobierno local. La concejal de Sanidade, María Jesús González Roel, aseguró haber incluido en su propuesta las recomendaciones de los técnicos y responsables de la Xunta y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña tras mantener contactos durante "meses".
La Corporación municipal aprobó en abril iniciar los trámites para tratar, por las distintas vías planteadas por el departamento que dirige González Roel, de lograr la farmacia o botica para A Barcala. El Ejecutivo que dirige Manuel Rivas garantizó que luchará "de forma decidida" para que el proyecto "sea una realidad cuanto antes".
El Gobierno local asegura que los servicios y productos que una botica ofrece a los usuarios son los mismos que los que dispensa una farmacia. La diferencia radica, explica el Ejecutivo municipal, en la categoría profesional de quien regenta cada establecimiento.

                        Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario