miércoles, 16 de mayo de 2012

La Xunta insta a Cambre a coordinar su desarrollo industrial

 
CAMBRE

La Xunta insta a Cambre a coordinar su desarrollo industrial con otros concellos

Supedita la ampliación del polígono de Espíritu Santo que plasma Cambre en su plan general a una demanda real de suelo. "Actualmente algunas de las parcelas están desocupadas", advierte

 
 
Polígono de Espíritu Santo. / juan varela
Polígono de Espíritu Santo. / juan varela 
ANTARES PÉREZ| A CORUÑA La creación de nuevo suelo industrial deberá atender a una demanda real y coordinarse con los ayuntamientos limítrofes. Es la advertencia que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha lanzado al Concello de Cambre en respuesta a la previsión de crecimiento empresarial que plasma en el documento de inicio al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
El Ayuntamiento de Cambre pretende ampliar el polígono de Espíritu Santo, que ocupa también terreno de Sada y linda con Bergondo, y crear una nueva bolsa de suelo industrial en la conexión entre la carretera N- 550 y la autovía A-6, en A Rocha. El Gobierno local basa esta expansión en la previsible demanda de suelo en un horizonte de ocho años, pero la Xunta se muestra escéptica sobre la ocupación futura de ambos parques empresariales.
"Las previsiones para la ampliación del polígono de Espíritu Santo se deberán justificar en base a su carencia de capacidad para acoger nuevas instalaciones industriales, ya que en la actualidad algunas de las parcelas se encuentran desocupadas", advierte en el documento de referencia que deberá servir de guía para la elaboración del PGOM.
El departamento autonómico que dirige Agustín Hernández insta al Concello de Cambre a coordinar con Bergondo el crecimiento del parque empresarial de Espíritu Santo y extiende su recomendación a la planificación de un nuevo polígono en A Rocha. "Se deberá justificar su necesidad respecto a la oferta global existente industrial tanto en el concello como en su entorno", advierte en el informe.
El documento de referencia que la Consellería de Medio Ambiente ha emitido al Concello y que los interesados pueden consultar en la página web del departamento advierte además de que la ampliación del polígono industrial de Espíritu Santo que prevé el Concello de Cambre afecta a cursos fluviales que deberán clasificarse como suelo rústico de protección de aguas y a la zona de policía o bien justificar que su ámbito está debidamente integrado en el sistema de espacios libres públicos

                         Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario