viernes, 31 de agosto de 2012

“VIVIMOS EN EL SIGLO XXI Y LA ADMINISTRACIÓN TIENE QUE SER RAPIDA Y EFICIENTE PARA LOS CIUDADANOS”



Cambre ultima trámites para pedir a Hacienda contratar más personal
El Ayuntamiento licitará "en los próximos días" la contratación de la administración electrónica y la gestión interna por 140.000 euros









Felipe Andreu.
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE.-31 de agosto 2012.- El Ayuntamiento de Cambre ultima los trámites para solicitar al Ministerio de Hacienda que haga una excepción y le permita contratar más personal. El Concello calcula que en septiembre podrá solicitar al departamento estatal una reunión para negociar un incremento de los trabajadores del municipio ya que, denuncia el Gobierno local, carece de medios humanos y materiales suficientes.
El concejal de Régimen Interior, Felipe Andreu, aseguró que el Concello tiene casi terminado el organigrama. El edil explicó que, una vez concluida la elaboración de este documento, tendrá que aprobarse a través de una resolución de Alcaldía. El organigrama deberá ir acompañado, explicó el titular de Régimen Interior, de informes que avalen la necesidad del Ayuntamiento de incorporar a más trabajadores.
El Concello estima que la documentación estará preparada el próximo mes, cuando prevé remitirla al Ministerio de Hacienda y solicitar una reunión para negociar la petición, explicó Andreu.
Cambre anunció el pasado mes de junio que solicitaría al departamento estatal un permiso de carácter excepcional para contratar a más empleados. El concejal de Régimen Interior denunció la escasez de recursos de personal y materiales con que cuenta el Ayuntamiento y avanzó más mejoras. Andreu aseguró que el Concello necesitaba también mejorar la gestión interna y desarrollar la administración electrónica, tanto para el trabajo entre departamentos como para prestar la atención a los ciudadanos.
El Gobierno local ha desarrollado la solicitud al Ministerio de Hacienda al tiempo que preparaba la convocatoria del servicio de gestión de expedientes del Concello. Felipe Andreu asegura que el Concello licitará "en los próximos días" la contratación del servicio para agilizar el trabajo. El presupuesto con que el Ayuntamiento sacará a concurso la contratación del servicio asciende a 140.000 euros.
Los trabajos para implantar el sistema tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, señaló ayer el responsable del departamento municipal de Régimen Interno. Andreu confía en que la innovación aligerar el proceso de trabajo tanto entre los departamentos municipales como en la recepción y respuesta de demandas de los vecinos.
El concejal argumentó, cuando avanzó la iniciativa, que la insuficiencia de trabajadores, junto con la carencia de medios materiales y de tecnologías adecuadas en el Ayuntamiento provocan que la gestión interna del municipio lleve "años de retraso con respecto a un ayuntamiento medio". Andreu sostuvo que esta lentitud en el ritmo de trabajo provoca que las actuaciones de la Administración local resulten lentas para los vecinos.
     Fuente: www.laopinioncoruna.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario